Ensayo con sabor a Copa Oro

Después de lograr su clasificación a la Ronda Final de la Octagonal, Panamá arranca ahora su preparación a la Copa Oro enfrentando hoy a México en un partido amistoso a las 8:30 p.m. en Nashville, Tennessee.

 

 

El camino a la Copa Oro está por comenzar.

Panamá se enfrenta esta noche a México en un partido de preparación en Nashville, Tennessee.

La selección nacional entrenó anoche en el Nissan Stadium y ya está lista para enfrentarse hoy al onceno mexicano en un encuentro que está programado para arrancar a las 8:30 p.m. y que sirve diferentes propósitos para cada selección.

Para Panamá, el amistoso marca el inicio de su preparación en suelo estadounidense para la Copa Oro, mientras que, para México, que se presenta con una selección Sub-23, el compromiso sirve de ensayo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Rueda de prensa virtual

Thomas Christiansen, técnico del seleccionado nacional, destacó la importancia de aprovechar el partido de preparación cuando resta menos de dos semanas para que Panamá debute en la Copa Oro el próximo martes 13 de julio ante Catar.

“Vamos a intentar hacer un buen papel y aprender de este partido para llevarlo a la Copa Oro”, dijo el entrenador hispano-danés ayer en una rueda de prensa virtual en el hotel de concentración de la selección nacional.

«Vamos a intentar hacer un buen papel y aprender de este partido para llevarlo a la Copa Oro” – DT Thomas Christiansen

“La verdad es que cuando salió el partido ante México, no pensábamos que iba a ser ante un equipo Sub-23, pero igualmente lo vamos a tomar muy en serio, ya que no deja de ser un partido ante una selección de México, que tiene mucha calidad, sea el equipo mayor o la Sub-23 con refuerzos”, agregó el líder del onceno nacional en su diálogo con los medios nacionales e internacionales.

 

Reconocimiento oficial

Ambas selecciones entrenaron anoche en un Nissan Stadium, que espera al menos 25 mil aficionados, para su partido de hoy.

El entrenamiento duró aproximadamente una hora para el onceno nacional, con ejercicios de rondos y trabajos de definición en el último sector de la cancha, dominando los trabajos en la casa de los Tennessee Titans, del football americano de la NFL, y también Nashville SC, de la Major League Soccer (MLS).

 

Casa de Godoy

Al final del entrenamiento, Aníbal Godoy, volante del Nashville SC, de la MLS, expresó su felicidad por jugar en “su casa”, ahora con la selección de Panamá.

“Es un partido muy especial, en mi nueva casa como Nashville”, destacó Godoy.

“Sabemos que amistosos ya no hay, y éste es un partido de preparación para la Copa Oro que es muy bueno para nosotros”, mencionó el experimentado volante, ya en su segunda temporada con el equipo del Nashville SC.

“Es un partido muy especial, en mi nueva casa como Nashville” – Aníbal Godoy

Godoy, de 31 años, se unió a la selección nacional el pasado lunes en el hotel de concentración, luego de jugar el pasado domingo en el Nissan Stadium, en el empate del Nashville ante el Montreal por 1 a 1 en acción de la MLS.

“Estoy contento de poder jugar aquí en mi casa y trataré de disfrutarlo con mis compañeros”, expresó.

“Le mando muchas bendiciones y saludos a toda la fanaticada aquí en Nashville”, recalcó el dueño de la camiseta número 20 con el equipo del Nashville SC.

 

Recuerdo de Copa Oro

La selección nacional ya tuvo la oportunidad de jugar en el Nissan Stadium cuatro años atrás cuando arrancó su participación de la Copa Oro 2017.

Fue un encuentro que se jugó bajo un fuerte sol y que concluyó con un empate por 1-1 ante la selección de Estados Unidos.

Por Panamá, el volante Miguel Camargo fue el responsable de anotar el tanto de la igualdad al minuto 60 ante más de 45 mil aficionados en las gradas.

 

Antecedentes

El partido de preparación entre México y Panamá marca la sexta ocasión que ambas selecciones se enfrenten en los últimos cinco años.

Panamá viene de caer en sus últimos dos enfrentamientos ante la escuadra mexicana que lidera el técnico argentino Gerardo Martino.

Ambas derrotas fueron hace dos años por la Liga de Naciones de Concacaf.

Fue una derrota por 3-1 en su visita al estadio Azteca, de la capital mexicana, el pasado 15 de octubre del 2019.

Un mes después, la selección nacional perdió en casa ante México por 0-3 en su último partido de la Liga de Naciones de Concacaf.

Será el enfrentamiento número 22 entre ambas selecciones, con registro de 2 victorias, 5 empates y 14 derrotas para Panamá.

 

Itinerario

Para hoy, la selección nacional tiene programado realizar unos ejercicios de activación en el hotel de concentración, luego del desayuno, a las 10:30 a.m.

En horas de la tarde, el equipo procederá a la sesión de vídeo y la salida al estadio, que está a menos de 10 minutos del hotel de concentración, está programada para las 6:45 p.m.

Una vez finalizado el partido amistoso, la selección estará viajando mañana, jueves, en dos grupos, a la ciudad de Houston, sede de sus dos primeros partidos de la Copa Oro.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *