Blas Pérez regresa a Panamá tras 15 años de jugar en el extranjero

El árabe Unido de Colón ha presentado a Blas Antonio Miguel Pérez como su nuevo jugador para el Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol. Blas regresa al club de la costa atlántica tras una exitosa trayectoria en el fútbol internacional, jugando en 14 clubes de siete países diferentes.

 

El espigado delantero no compite en el balompié nacional desde que en el año 2002 se fuera de Panamá para jugar en el Nacional de Montevideo de Uruguay en donde disputó dos partidos y no logró anotar ningún gol.

 

En 2003 llegó a Colombia y escribió su nombre con letras doradas en el fútbol cafetero, jugando en cuatro equipos diferentes, Envigado, Centauros de Villavicencio, Deportivo Cali y  Cúcuta Deportivo, siendo este último en donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera, llegando a semifinales de Copa Libertadores y marcando un muy recordado doblete ante el Boca Juniors de Argentina en la semifinal de ida disputada en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta. Además, Blas Pérez fue uno de los goleadores de aquella Copa Libertadores con 8 tantos.

 

En Colombia anotó un total de 70 goles y fue campeón de la primera división en dos oportunidades, la primera vez con el Deportivo Cali en el 2005 y la segunda con Cúcuta Deportivo en 2006. Estos dos campeonatos son los únicos títulos de Blas en el extranjero.

 

Tras su paso por el fútbol colombiano, Blas Pérez emigró al balompié europeo, concretamente al Hércules CF de España. Con el equipo alicantino no vivió una de su mejores temporadas, solo anotó 4 goles en 16 partidos jugados en la segunda división de España, siendo esta su única temporada en el fútbol europeo.

 

 

Llegada a México

 

En el año 2008, el ‘Súper Ratón’ llegó a México para jugar con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde acumuló 31 partidos y anotó 8 goles. De Monterrey se fue con destino a Pachuca para jugar con el Pachuca FC en donde disputó 26 encuentros y marcó 7 tantos.

Después de su paso por Pachuca tuvo una breve estadía en Emiratos árabes Unidos para jugar con el Al Wasl. Blas jugó ocho partidos en el club del medio oriente, anotando 4 goles.

 

Ya en el 2010 regresó al fútbol mexicano, en aquella ocasión para firmar con el San Luis de Potosí de Primera División, jugando 18 partidos y rompiendo las redes 5 veces. Tras un solo torneo en San Luis, Pérez pasó a jugar en segunda división mexicana con el Club León en donde cuajó su mejor temporada goleadora, marcando 19 goles en 30 partidos.

 

Al salir del León llegó a Indios de Ciudad Juárez, su último equipo en México. En el club del estado de Chihuahua jugó doce partidos y solo marcó 3 goles en segunda división, sin embargo, en ‘La Tribu’ tuvo una de las actuaciones más recordadas de su carrera cuando en un partido ante el Cruz Azul Hidalgo marcó el gol de la victoria de su equipo y detuvo un penal sobre la hora para evitar el empate del rival. Blas ocupó la portería por la expulsión de un compañero y se convirtió en el héroe del encuentro tras detener el penal.

 

 

Aventura MLS

 

En 2012 llegó a los Estados Unidos para jugar la Mayor League Soccer (MLS) con el FC Dallas. En el estado de Texas encontró la estabilidad para estar en un solo club, cosa que por muchos años no tuvo en su carrera. Con ‘Los Bulls’ jugó durante cinco temporadas, acumulando 103 partidos, convirtiendo 42 goles y consolidándose como un delantero de gran nivel en el fútbol estadounidense.

 

Después de cinco años en Dallas, partió rumbo a Canadá para jugar con el Vancouver Whitecaps de MLS, su último equipo en el exterior antes de regresar a Panamá. En el conjunto canadiense no fue titular indiscutible y aun así jugó 22 partidos, marcando 2 goles

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram