Definidas las semifinales del Clausura 2016 de la Liga Ascenso LPF

Campeón Santa Gema queda eliminado y habrá supercampeonato

El Club Atlético Independiente de la Chorrera venció en penales a Santa Gema que vio caer su sueño de proclamarse campeón del torneo clausura y así evitar una superfinal.

El equipo dirigido por Pascual Moreno sufrió durante los primeros minutos con balones bien aprovechados por Catuy, Guadalupe y Arosemena. Rápidamente a través de Jair Catuy se adelantaba el equipo de Arraijan, que en una jugada donde le cometían falta a Guadalupe en la frontal, Catuy con un cobro exquisito terminaría mandando la esférica al fondo para el 1-0 y el campeón estaba más cómodo en el marcador, donde el CAI no mostraba ganas de remontar el partido.

Jugándose el segundo tiempo llegarían las mejores ocasiones para el CAI; Ivey, Pineda y Peñaloza estuvieron frente al marco en más de cuatro ocasiones, pero no llegaba el gol que descontara en el marcador para el equipo chorrerano, sino fue hasta el minuto 81 de partido que llegaría el primer tanto del CAI en los pies de quien más que su goleador Jesús Pineda, tomo un balón suelto en el área y la mandaría al fondo para devolverle las esperanzas al equipo de Pascual Moreno que era superior al Santa Gema.

Con el marcador empatado y faltando 9 minutos por jugarse se venía a la carga el CAI que buscaba por las bandas empatara el global y esto llegaría en la última jugada del partido, 90 minutos cumplidos llego nuevamente el goleador chorrerano Jesús Pineda, quien se encontraría la esférica suelta en el área y con un disparo potente mandaba el balón al fondo empatando 

el global a 3 goles.

La clasificación estaba empatada y los tiempos extras esperaban para ver si decantaban un clasificado o si serían los penales quienes darían un ganador. Al final los penales con una actuación magistral de Aimar Alvarado atajando 2 penales de los 5 lanzados por Santa Gema decantaría al equipo que clasificaba a las semifinales y este era el Club Atlético Independiente de la Chorrera. Al final Pascual Moreno le ganó la batalla táctica a Leopoldo Lee y se clasifico a semifinales.

Su primera semifinal

Arrancaba el segundo encuentro de los cuartos de final, donde ambos equipos llegaban con la convicción de ganar y clasificar a las semifinales del torneo clausura. Los costeños como siempre plantearon un equipo más reservado y jugando a la contra, mientras que el equipo dirigido por Alfredo Poyatos presentaron a toda su artillería con Hurtado, Browne y Clavero como referencias en el ataque, pero su falta de definición de cara al marco defendido por Polo les costó la caída y eliminación en los cuartos de final, al equipo de San Miguelito.

Un primer tiempo donde las ocasiones fueron pocas, las más claras para Municipal en los pies de Hurtado, mostrando un partido cerrado y donde ninguno quería regalar nada. En el segundo tiempo llegaría el gol que le valdría la clasificación a los costeños, balón en profundidad para Vito 

Bellino que levanto la mirada y cedió el esférico a Josué Jaén, que de primera la prendio mandándola al fondo, los costeños celebraban su gol, el gol que les estaba clasificando a las semifinales. De ahí en adelante la solidez defensiva y el buen parado que propuso Fran Perlo le dio el resultado y la clasificación a la semifinal a Costa Del Este.

Colón C3 asegura cupo tras penales

Encuentro que iniciaba con un equipo de Vista Alegre volcado desde el  minuto 1 a sacar la victoria, mientras que el Colon C3 con más paciencia manejaba el partido y hacia mucho daño a la contra, pero los visitantes se pondría arriba en el marcador a través de Luis De La Rosa, quien en un córner de cabeza mandaba el esférica al fondo, los visitantes se mostraban mejor en la cancha.

Pero los locales reaccionarían tras el gol visitante y empataría en menos de 10 minutos a través de José Fajardo, pero los desaciertos en la zaga local les costaría nuevamente el segundo gol de la visita, nuevamente Luis De La Rosa aprovechaba un pase de Saavedra para entrar y poner el

2-1 en el marcador e irse al descanso con ventaja.

Encuentro de mucho contacto en el segundo tiempo donde los visitantes se pusieron por delante en el marcador y ampliarían su ventaja con otra anotación, esta vez fue Fernando Alvendas a balón detenido aprovechaba un centro de Alexis Gun para marcar el 3-1 y parecía que los visitantes se llevarían la victoria.

Pero los locales no bajarían los brazos y otro de sus goleadores Luis Ortiz que en una jugada por la banda le llegaría el esférico y la mandaba al fondo para el 2-3 en 64 minutos.

El Colon C3 agrupado de media cancha hacia arriba buscando a toda costa el empate, el cual llegaría en los pies de Fajardo quien faltando poco más de 10 minutos llegaría el empate 3-3 y el encuentro se iba a los tiempos extras.

Se jugarían dos tiempos de 15 donde ningún equipo anotaría y se definirían en la fatídica tanda de penales, donde el héroe seria Rigoberto Austin quien taparía uno de los penales cobrado por la visita y clasificaría a su equipo 5-4 a favor del Colon C3.

Veragüense brilla con luz propia

Partido que decantaría el último clasificado a las semifinales, unas graderías del Toco Castillo llenas al completo por los fanáticos veragüenses que querían ver a su equipo clasificarse a la semifinal.

La visita llegaba al partido motivada y rápidamente aparecerían en el marcador, saque de esquina que aprovechaba Reynaldo Anderson para poner en ventaja al New York que se adelantaba y volvían las esperanzas de remontar el encuentro.

Se veía mejor el equipo Colonense con las incursiones de Prestán, Davis y Dupuy les estaban causando mucho daño a los locales, pero reaccionarían los veragüenses a través de Dámaso Pichón que de cabeza empataba el encuentro y devolvía la tranquilidad a los locales, que eran respaldados por sus fanáticos.

Al final terminaba el encuentro 1-1 y no les alcanzaría a los visitantes para clasificar y los veragüenses vuelven a otra semifinal del ascenso LPF.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram