Édgar Rivas: Capitán rojo del futsal

Dispuesto a guiar y sudar la camiseta del seleccionado nacional como nunca, con tal de clasificar a la Copa Mundial 2016, en Colombia.

Dueño de un juego práctico y preciso. Capaz de robarse las miradas de los aficionados por sus toques sutiles, sabias decisiones y entrega total, es parte de lo que denota en cancha a édgar Rivas, capitán de Panamá; que busca liderar la conquista del Campeonato De Futsal de CONCACAF 2016.

Acostumbrado desde siempre a superar las grandes barreras que la vida le ha presentado, antes de ser el hoy la voz del equipo, a sus 27 años no olvida que primero tuvo que saber gambetear las olas de la violencia en su barrio Victoriano Lorenzo, en San Miguelito, para lograr crecer como jugador y ser una persona de bien.

Futsal: es mi vida. Es la esencia de cada sitio en San Miguelito. Me he mantenido activo en las diferentes ligas. Aunque he jugado fútbol once, incluso pertenecí al club Asociación Deportiva Orión (cuando estuvo en Ascenso). Futsal es lo mío. 

Sueño: de niño en ser selección de Panamá. Al paso de los años deje de sentirlo, pero gracias a Dios y a la disciplina impuesta, desde el 2012 he representado al país. Sin duda, una tremenda experiencia.

Ser capitán: es una oportunidad linda, pues saber que con tus aportaciones se pueden marcar diferencias es valioso. También implica responsabilidad. Debo reconocer el apoyo de mi compañero óscar Hinks, quien es otro de los líderes del equipo.     

Diálogo: ha sido clave para poder desempeñarme en este rol. He logrado ganarme el respeto de mis compañeros y la confianza del Técnico. Compartimos bastante, dentro y fuera de la cancha. Ellos me llaman Siervo. Unidad, humildad y espíritu de competitividad, son nuestros valores. Sin obviar, el lema, “Dios primero».

Nos gustaría: que nuestras condiciones fuesen mejores, tomando en cuenta que somos un país que ya llegó a la máxima cita. Esto no es fácil, pues todos aquí tenemos obligaciones (Familiares, laborales y demás), sumado a las duras realidades de nuestro fútbol, siendo detalles que en su momento nos ha hecho pensar en abandonar este sueño mundial. Pero somos fuertes, apasionados y felices con lo que tenemos.

Entusiasmo: es lo que prevalece en nosotros previo a este Premundial. Será desafiante, pero hemos mejorado técnica y tácticamente en comparación a hace cuatro años. Buscaremos imponer nuestro fútbol sin importar el rival.   

Vamos: a demostrarle al mundo entero que nuestra primera clasificación al mundial no fue casualidad. 

Perfil:

·   Nombre: édgar Rivas.

·   Edad: 27 años.

·   Posición: Cierre y Ala.

·   Estudios: Licenciatura en Mercadeo (Cursa el primer año, Universidad de Panamá). 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram