Lecciones aprendidas en la primera sesión de trabajo con los jugadores del plano local

Los 20 jugadores llamados del plano local destacaron las lecciones aprendidas en estos tres días de entrenamiento en el Estadio Nacional Rod Carew.

 

La primera sesión de entrenamientos con los jugadores elegidos del plano local llegó a su fin.

Fueron tres días de intensos trabajos en el Estadio Nacional Rod Carew, todos destinados a que los futbolistas llamados de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) conozcan de primera mano la dinámica de trabajo que se utiliza en la selección mayor.

Un total de 20 jugadores de la LPF participaron en los trabajos que iniciaron este martes 24 de agosto y se extendieron hasta la mañana de este jueves 26 de agosto.

Intensidad, juego rápido y constantes movimientos en espacios reducidos resumieron algunos de los ejercicios, durante las dos horas que duraron cada uno de los tres entrenamientos.

Thomas Christiansen y el resto de su cuerpo técnico estuvieron observando de cerca los trabajos, los primeros de una serie de llamados que se seguirán dando durante los próximos meses con los elementos del plano local.

Una vez concluidos los tres días de entrenamiento, los jugadores del plano local estarán regresando a sus equipos para encarar este fin de semana la jornada 4 del torneo Clausura de la LPF.

 

REACCIONES

Al final de los entrenamientos, los jugadores Jorge Gutiérrez, del Tauro FC; Rodolfo Vega, del CD Plaza Amador; Iván Anderson, del UD Universitario; y Víctor Ávila, del Veraguas CD, atendieron a los medios.

En el caso de Gutiérrez y Anderson, ambos mostraron su satisfacción luego de ser convocados por el entrenador Christiansen para los tres partidos del mes de septiembre por la Ronda Final de las eliminatorias de la Concacaf.

 

A continuación, algunas citas de los cuatro jugadores:
 

Jorge Gutiérrez: “Es un sueño de pequeño que tenía de poder algún día vestir la camiseta de Panamá y se me da la oportunidad en unas eliminatorias. No esperaba el llamado, pero sí trabajaba para que se me diera la oportunidad y se me dio, y ahora trataré de aprovecharla al máximo”.

 

Rodolfo Vega: “El profesor habló con nosotros y lo que busca es formar un proceso para que podamos ir aprendiendo lo que él quiere y así poder dar el salto más fácil.  Los trabajos han sido muy fuertes, ellos buscan cosas específicas, como el juego rápido, llevar el balón de un lado a otro y que nosotros podamos entender eso”.

 

Víctor Ávila: “Muy contento por la oportunidad que se me brinda de venir a la selección. Muy buenos tres días, mucha intensidad pide el profe, mucho juego a ras de piso y para mí es experiencia muy linda el ser tomado en cuenta por el míster”.

 

Iván Anderson: “Me siento agradecido ya que pude regresar a la selección mayor. Estoy listo, siento que puedo aportarle al grupo y me toca prepararme bien en los entrenamientos para afrontar esos partidos que se vienen”.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *