«Nos tenemos que acostumbrar a competir»

LUIS MEJíA

Uno de los tres porteros convocados para estos partidos, Luis Mejía, habló sobre esta nueva etapa que está viviendo la selección mayor masculina: “Tuve la suerte de estar en los primeros partidos oficiales con el profe (Christiansen). Los entrenamientos de estos días nos han venido bien para que los jugadores captemos bien la idea y nos sirva para unirnos y tener claro qué queremos hacer en estos partidos amistosos».

Sobre la nueva etapa que está viviendo Panamá Mayor, Mejía comentó lo siguiente: “Creo que positivo. Esto recién empieza. Para el profe esto es nuevo, para muchos jugadores también. Siempre, arrancar bien los procesos, y más que todo con victoria ante Costa Rica, es muy importante».

Por último, el arquero de Nacional de Montevideo habló de la importancia de enfrentar a rivales como Japón y Estados Unidos: “Dos rivales de muy buen nivel y trataremos de competir. Creo que eso es lo más importante: nos tenemos que acostumbrar a competir porque eso es lo que nos va a llevar a jugar con los grandes equipos».

PRáCTICA Y VIDEO

Fue un miércoles diferente el que se vivió alrededor de la selección mayor masculina que se sigue preparando en Austria para disputar los amistosos del 13 y 16 de noviembre.

La jornada de este miércoles, más fría que la del martes, tuvo su entrenamiento en el estadio SV Wiener Neudorf de Vösendorf, localidad en donde Panamá Mayor se encuentra concentrada desde el lunes. Además de la entrada en calor característica de cada sesión, se trabajó pensando en el encuentro de este viernes ante Japón.

En efecto, por la tarde, luego del almuerzo, el debido descanso y una sesión de gimnasio para aquellos jugadores que lo eligieran, se llevó a cabo el análisis de video en donde el cuerpo técnico presentó a sus jugadores parte del plan de cara al partido.

ITINERARIO DEL JUEVES

El día de mañana, la selección partirá a las 9am, hora local (seis más que en Panamá), hacia la ciudad de Graz, sede del duelo del viernes ante los japoneses. Luego del almuerzo del mediodía, se llevará a cabo el reconocimiento del Estadio Liebenau UPC-Arena, ubicado a 16km del hotel de la delegación, en donde se realizará el ultimo entrenamiento antes de del juego. Ya por la tarde, luego de la merienda y el correspondiente descanso, se realizarán las últimas reuniones entre jugadores y cuerpo técnico para ya luego cenar y descansar, pensando en el viernes.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram