Panamá cae por la mínima en su visita al Azteca

CIUDAD DE MéXICO – México (5 Victorias -2 Empates -0 Perdidos, 17 puntos) selló una plaza en la Copa Mundial de la FIFA 2018 con una victoria 1-0 sobre Panamá (1-4-2, 7) en la última ronda de clasificación de la CONCACAF este viernes en el Estadio Azteca.

Dos minutos después de salir del banquillo, Hirving Lozano anotó el único gol comenzando la segunda mitad del encuentro.

El resultado significa que los mexicanos, que necesitaron superar a Nueva Zelanda en un desempate para clasificarse para Brasil 2014, pudiendo terminar peor que terceros en el hexagonal. Recuperaron el primer lugar y ahora mantienen una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar Costa Rica (4-2-1, 14), que venció a Estados Unidos, 2-0, esta misma noche.

La racha sin triunfos de Panamá en la calificación se extendió a seis partidos. Los canaleros ahora ocupan el quinto lugar, un punto por detrás de Honduras, que gano 2-1 sobre Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Lozano anotó en el minuto 53, aprovechando un centro desde la banda izquierda de Jesús Manuel Corona, quien logró mantener la posesión después de un ataque del defensa Adolfo Machado.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa se destacó, especialmente durante el segundo tiempo. Hizo una serie de atajadas sobresalientes, saliendo a la zaga para negar el tiro libre de Ricardo Buitrago a los 50 minutos. Veinte minutos más tarde, se lanzó hacia el poste izquierdo para sacar el tiro cruzado de Armando Cooper, que parecía estar dirigiéndose a la red.

Ambas partes vuelven a la acción el 5 de septiembre, con México visitando a Costa Rica y Panamá, que alberga el último lugar  frente a T & T.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram