a-lo-grande-el-festival-de-futbol-base-y-valores-en-colon

 

A lo grande el festival de fútbol base y valores en Colón

Federación Panameña de Fútbol sigue marcando la diferencia.

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Bajo la convicción de contribuir en la formación de la niñez panameña, la dirección de Desarrollo Técnico de FEPAFUT en conjunto con Thomas Jefferson School realizó este sábado el primer festival de fútbol y valores en la provincia de Colón. 

El evento llevado a cabo en el estadio Armando Del Valdés contó con la participación de 80 niños y niñas en riesgo social entre 8 y 10 años residentes de las 16 calles del Casco Viejo de Colón. 

La prioridad de la serie de festivales infantiles es transmitir enseñanzas sobre los valores a través de actividades lúdicas. Para cumplir esta misión, FEPAFUT utiliza el programa Misión Antivirus, el cual ha sido ofrecido a la federación por el Thomas Jefferson School.

En esta ocasión fueron 22 entrenadores colonenses los instruidos, quienes cursan actualmente el diplomado para Director Técnico de Fútbol ofrecido en el Centro Regional Universitario de Colón.

Vale resaltar, que esta actividad es un espacio deportivo que la FEPAFUT ofrece a los niños y niñas de las familias colonenses que están siendo beneficiadas por la Red Interinstitucional de Intervención Preventiva (REDIIP) coordinada por el Ministerio de Seguridad.

La REDIIP busca crear un vínculo con las familias colonenses, identificar problemas y ofrecerles asistencia a través de las instituciones que conforman la red. Para esto cuentan con un equipo de trabajadoras sociales quienes realizan el primer contacto visitando los distintos hogares.

El próximo sábado 30 de septiembre se realizará un segundo festival en esta provincia.

 

Comentarios