san-miguelito-se-queda-con-el-titulo-del-campeonato-nacional-de-futsal-copa-cemento-argos-2017

 

San Miguelito se queda con el título del Campeonato Nacional de Fútsal Copa Cemento Argos 2017

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

San Miguelito se alzó con el título del Campeonato Nacional de Fútsal Copa Cemento Argos 2017 tras vencer a por marcador de 8-2 a Panamá Este en el gimnasio del Instituto América.
 
Antes de que se jugara el partido por el primer lugar, Panamá Oeste y Darién se enfrentaron en el encuentro por el tercer lugar del campeonato, resultando vencedores los capitalinos por un marcador final de 9-1.
 
El conjunto darienita realizó un muy buen primer tiempo, logrando abrir el marcador en los primeros minutos de partido y llevándose la victoria al descanso por 1-0, sin embargo, los de la capital mostraron todo su potencial ofensivo en la segunda mitad y acabaron ganando con con contundente 9-1.
 
La definición
 
La Gran Final entre los dos mejores equipos del torneo, San Miguelito y Panamá Este, arrancó a las 3:30 pm tras un protocolo previo en el que se le rindió homenaje a la memoria del licenciado Éric Ucrós Lubkowitz; Su esposa, acompañada por sus dos hijos, saludaron a los jugadores y realizaron el saque de honor.
 
El primer tiempo tiempo contó con un dominio total de los de San Miguelito, quienes se fueron al descanso con un marcador favorable de 4-0.
 
Panamá Este mejoró su juego en la segunda mitad, tanto así que llegaron a marcar dos goles para recortar la distancia en el tanteador, sin embargo, los del distrito consiguieron anotar cuatro goles más para llevarse la victoria por un marcador final de 8-2.
 
Premiación individual
 
Durante la entrega de premios del torneo, el jugador de Panamá Oeste, Alexis Palacios, fue distinguido como el máximo anotador del campeonato por sus 18 goles convertidos.
 
Ruman Milord de San Miguelito fue escogido como el jugador más valioso del torneo. El futbolista recibió un trofeo y un celular Huawei de alta gama.
 
El portero Jorge Guevara de Panamá Este fue premiado como el mejor guardameta del torneo. Guevara acumuló el mejor promedio de goles recibidos en todo el torneo, con un total de 2,01 por partido.
 
Alex del Rosario, entrenador de San Miguelito, fue galardonado como el mejor director técnico del torneo.

Comentarios