Panamá ya es mundialista

CIUDAD DE PANAMá, Panamá – Gracias a un gol de Roman Torres a dos minutos del tiempo reglamentario,  Panamá logró una victoria por 2-1 sobre Costa Rica y asegurar su primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el último partido en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF el martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández.

Los panameños terminaron en tercer lugar y asegurar el último boleto directo de la Región al Mundial de Rusia. México que terminó primero con (21) y Costa Rica (4W-16 puntos en segundo estarán en Rusia. Honduras que sumó 13 puntos y terminó cuarto después de vencer 3-2 a México enfrentará a Australia en un repechaje intercontinental el 6 y 14 de Noviembre.

En el minuto 88, Torres coronó una noche impresionante para llegarle a un remate de cabeza de Luis Tejada, y vencer al portero Patrick Pemberton con su pie derecho desde seis metros.

Johan Venegas adelantó 1-0 a Costa Rica a los 36 minutos, levantando inteligentemente la pelota desde 9 metros sobre el portero Jaime Penedo.

Panamá empató a los 54 minutos por medio de Gabriel Torres, quien marcó uno de los goles más mágicos de la historia de las eliminatorias de la CONCACAF. Después de recoger la bola en su propio terreno, el delantero de 28 años de edad dribló por la columna vertebral del campo, eludiendo a un par de defensores, antes de sacar un remate desde 15 metros que se metió por parte posterior de la portería con su pie derecho.

El viernes pasado, Panamá cayó 4-0 ante Estados Unidos, pero se recuperó con una actuación que le permitió acabar invicto en casa en la Hexagonal (2G-3E-0P).

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram