atletico-nacional-y-chorrillo-toman-ventaja-en-semifinales-

 

Atlético Nacional y Chorrillo toman ventaja en semifinales

Este sábado se jugaron los duelos de ida de la LFF

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Las semifinales de ida de la Liga de Fútbol Femenino LFF se disputaron este sábado con dos vibrantes encuentros, en el que SD Atlético Nacional venció a Academia FMS, 2-3 y Chorrillo FC hizo lo propio sobre El Brujas FC, 2-6.

Remontada atlética

En un duelo de ida y vuelta llevado a cabo en el estadio Los Milagros de Chitré (10:00 a.m.), tanto Academia y Atlético intentaron imponer condiciones, siendo las interioranas las que abrieron el marcador con el gol de Arlen Hernández al minuto 45’ al impactar de cabeza el balón tras un tiro de esquina, para de esta forma irse al descanso.

Ante la necesidad de revertir la situación, las visitantes salieron con todo en el segundo tiempo y fue la jugadora Natalia Mills quien marcó la diferencia con un doblete al minuto 52’ y 60’, al definir con potentes disparos sobre la portera rival, y así poner en ventaja al conjunto policial dos tantos contra uno.

La intensidad continuó con un equipo local en busca de la paridad, y fue por medio de Mariana Molina que se dio el 2-2 al minuto 74’, quien cobró una falta de tiro libre directo al marcó, el cual se desvió en la barrera y la esférica terminó en el fondo de las redes.

A 11 minutos del final, el Atlético Nacional anotó el tercer gol luego que María Montenegro definiera en el área con un toque preciso tras un centro de tiro de esquina y así consumar la victoria.

Triunfo clave

Una vez más el Chorrillo FC volvió a superar a El Brujas FC en lo que va del campeonato, siendo esta una victoria fundamental en sus aspiraciones para llegar a la final al sacar cuatro goles de ventaja.

Sonado el silbato la rivalidad prevaleció en el campo de juego del estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez (10:00 a.m.); aunque fueron las visitantes las que fueron mejores a base de oficio y contundencia con los goles de, Marta Cox (21’), Yerenis De León (35’ y 85’), Keisilyn Gutiérrez (60’) Erika Hernández (64’) y Yassiel Franco (85’).

Por las derrotadas marcaron, Jennifer McClean (14’) y Kathiusca Domínguez (44’).

Partidos de vuelta

Los compromisos de semifinales de vuelta se disputarán el miércoles 1 de noviembre en el estadio Maracaná.

  • Chorrillo FC Vs. El Brujas FC (4:00 p.m.)
  • SD Atlético Nacional Vs. Academia FMS (6:30 p.m.)

Comentarios