chorrillo-y-atletico-nacional-protagonizaran-una-final-vibrante-

 

Chorrillo y Atlético Nacional protagonizarán una final vibrante

La LFF culmina este miércoles en el estadio Maracaná

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Tras cuatro meses de temporada, la Liga de Fútbol Femenino llega a su fin con el duelo por el título entre Chorrillo FC y SD Atlético Nacional, que se disputará este miércoles 8 de noviembre en el estadio Maracaná (6:00 p.m.)

Los mejores

Ambos equipos demostraron ser los favoritos para llegar al decisivo encuentro, puesto que el conjunto policial terminó en primer lugar de la tabla general con 48 puntos, producto de 16 victorias y 1 derrota en fase regular, con saldo de 108 goles a favor y 10 en contra.

En semifinales se impuso en los enfrentamientos de ida y vuelta a Academia FMS por marcador global de 9 por 2.

El onceno chorrillero hizo lo propio a culminar en segunda posición con 42 unidades, tras ganar 14 partidos y perder 3, con 103 anotaciones y 24 recibidas. En la semifinal vencieron a El Brujas FC por global de 13 a 3.

De la voz del DT  

Para Raiza Gutiérrez técnico de El Chorrillo FC es de satisfacción haber llegado a estas instancias, “Hemos hecho una gran temporada con el favor de Dios y el esfuerzo de las chicas cumplimos con este objetivo”, agregó la también ex jugadora en su momento.

Igualmente explicó, “la final es borrón y cuenta nueva. Ambos equipos nos conocemos. Vamos a tratar de imponer nuestro estilo de juego y dar un buen espectáculo para que el fútbol femenino siga creciendo. Vamos con todo por esa copa”. 

Por su parte, Eric Ortega del SD Atlético Nacional se mostró complacido por la gran temporada, aunque reconoció que ganando la final sería mejor, “Las estadísticas pueden ser engañosas, esto es una final y las chicas deben mostrar liderazgo, concentración y energía para salir campeonas”, añadió.  

Referencias

El venidero compromiso será el cuarto en esta primera temporada entre estos representativos y en el que las dirigidas por Eric Ortega tienen la ventaja de dos triunfos (resultados, 10-1 y 3-2).

Mientras que las comandadas por Raiza Gutiérrez ha sido el único equipo que ha vencido a su rival de turno, al hacerlo en la segunda vuelta del torneo por marcador de 1-0.

Lo cierto es que se avecina una final imperdible y en el que la entrada es gratis al estadio para que puedan presenciar este duelo de pronóstico reservado.

Dato: Erika Hernández de El Chorrillo FC es la máxima goleadora del torneo con 36 anotaciones.

 

Comentarios