atletico-nacional-remonta-y-se-proclama-campeon-de-la-lff-

 

Atlético Nacional remonta y se proclama campeón de la LFF

La final se definió en tiempos extras por marcador de 4 goles por 2

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Drama, intensidad y disputa total fue lo que dejó el duelo por el título de la primera temporada de la Liga de Fútbol Femenino LFF que tuvo como ganador al SD Atlético Nacional al imponerse 4 por 2 a Chorrillo FC en la final realizada este miércoles en el estadio Maracaná.  

Remontada y conquista policial

Sonado el silbato fue todo entrega de ambos conjuntos, los cuales no defraudaron en cancha en un vaivén de jugadas con opciones de gol para los dos representativos que hicieron emocionar a los más de 400 fanáticos que asistieron.

Fue el equipo amarillo el que tomó la ventaja con el gol de Keisilyn Gutiérrez, quien en una rápida jugada supo escaparse entre la línea defensiva de sus oponentes para definir con un toque sutil al minuto 33 del compromiso, siendo el 1-0 el resultado al término del primer tiempo.

Ante la necesidad de igualar las acciones el onceno policial salió con todo para el complemento, siendo Natalia Mills la figura en ataque la que marcó diferencias al anotar la paridad al 65’ y luego asistir a Katherine Castillo al ’77 para poner el 2-1 a su favor.

A ocho minutos del final, las dirigidas por Raiza Gutiérrez reaccionaron con el gol de Kendra Chavarría al 82’, para nuevamente empatar las acciones. En tiempo de reposición y en la última jugada el SD Atlético Nacional quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Katherine Castillo quien fue sancionada con la segunda tarjeta amarilla.

Iniciado los tiempos extras las comandadas por Eric Ortega prevalecieron a puro resto físico y concretaron dos anotaciones más por medio de, Yomira Pinzón de tiro libre al 96’ y María Montenegro al 106’ para así consumar la conquista.

“Feliz por el campeonato, las chicas hicieron un gran esfuerzo e igual agradecido con todos los que nos apoyaron. Fue un gran partido y con el favor de Dios ganamos. Hay que valorar que el fútbol femenino se ha reactivado por parte de la federación y esperemos seguir en ese proceso”, declaró el técnico Ortega.

La jornada culminó con la alegría de las campeonas al levantar la copa frente a sus aficionados y posar para la foto ante los medios que las oficializa como las mejores del balompié femenino panameño.  

Distinciones LFF 2017

  • Máxima Goleadora: Erika Hernández de El Chorrillo FC con 36 anotaciones.
  • Mejor Portera: Stephanie Vargas de El Chorrillo FC.
  • Jugadora Más Valiosa: Erika Hernández.
  • Mejor Director Técnico: Carlos Soto de Academia FMS
  • Equipo Fair Play: SD Atlético Nacional 

Para saber… SD Atlético Nacional terminó en primer lugar de la tabla general con 48 puntos, producto de 16 victorias y 1 derrota en fase regular, con saldo de 108 goles a favor y 10 en contra. En semifinales se impuso en los enfrentamientos de ida y vuelta a Academia FMS por marcador global de 9 por 2 y en la final a Chorrillo FC por marcador de 4 por 2.

 

Comentarios