panama-prevalece-por-su-esfuerzo-y-derrota-a-bolivia

 

Panamá prevalece por su esfuerzo y derrota a Bolivia

Seleccionado nacional de futsal logró su primer triunfo en los bolivarianos

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Remontada panameña en duelo de ida y vuelta que terminó con marcador a su favor de cuatro tantos por dos ante los bolivianos, por la cuarta fecha de la competición de futsal de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia.

Sonado el silbato ambos equipos buscaron imponerse y fueron los sudamericanos los que anotaron primero cuando se jugaba el minuto 4’. Con la calidad de Fernando Mena Panamá reaccionó con dos goles suyos en los minutos 10’ y 16’, para irse al descanso con el 2-1.

La propuesta ofensiva continuó en el complemento para los nacionales que aumentaron la ventaja con los goles de Claudio Goodridge al 28’ y Alfonso Maquensi 32’. A dos minutos del final Bolivia descontó para el 4-2 definitivo.

“Necesitábamos ganar por el bien de todos. Se hicieron los ajustes y se concretaron los goles, detalle que nos pasó factura en los otros duelos. Vamos a cerrar fuerte contra Perú”, indicó Mena, quien ha marcado tres goles de los seis que tiene Panamá en el torneo.

Expectativa

Con este resultado Panamá se ubica en la quinta posición con 3 puntos, siendo Ecuador el rival a alcanzar que es cuarto lugar con 6 unidades en la búsqueda de estar entre los cuatro mejores que le permita luchar por la medalla de bronce.

Para que eso suceda el conjunto canalero debe ganar, pero antes los ecuatorianos perder en la última fecha, porque el empate tampoco les favorece; sin obviar la diferencia de goles que es el criterio de desempate (ECU -5 y PAN -9).

Por su parte Colombia aseguró disputar la medalla de oro al ser el líder de la tabla con 12 puntos, mientras que Venezuela y Perú están empatados con 7 unidades en la lucha por la segunda ubicación para enfrentar a los anfitriones. Vale mencionar que Bolivia marcha último sin puntos.  

Este viernes se definirá todo con tres vibrantes encuentros desde las 8:30 a.m. en el Coliseo Menor de Santa Marta, ‘Buen Vivir’ para conocer cuáles serán las llaves finales por la disputa de preseas el sábado.

Resultados:

Lunes 20 de noviembre de 2017

VENEZUELA 2-0 BOLIVIA
ECUADOR 2-4 PERÚ
COLOMBIA 5-0 PANAMÁ

Martes 21 de noviembre de 2017

BOLIVIA 1-4 PERÚ
PANAMÁ 0-4 VENEZUELA
COLOMBIA 7-1 ECUADOR

Miércoles 22 de noviembre de 2017

PERÚ 3-3 VENEZUELA
ECUADOR 4-2 PANAMÁ
COLOMBIA 4-3 BOLIVIA

Jueves 23 de noviembre de 2017

VENEZUELA 3-4. ECUADOR

PANAMÁ 4-2 BOLIVIA

COLOMBIA 2-0 PERÚ

Viernes 24 de noviembre de 2017

BOLIVIA Vs. ECUADOR (8:30 a.m.)

PANAMÁ Vs. PERÚ (9:45 a.m.)

COLOMBIA Vs. VENEZUELA (11:30 a.m.)

Sábado 25 de noviembre de 2017

3° Vs. 4° M. DE BRONCE (1:30 p.m.)

1° Vs. 2° M. DE ORO (3:00 p.m.)

   

 

  

 

 

Comentarios