costa-del-este-fc-remonta-y-se-queda-con-el-campeonato-del-torneo-apertura-2017-de-la-lna

 

Costa del Este FC remonta y se queda con el campeonato del Torneo Apertura 2017 de la LNA

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

 El Costa del Este FC se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga Ascenso Cable Onda LPF tras vencer 3-2 al SD Atlético Nacional en la gran final.

El primer tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos equipos tuviera el dominio del partido, sin embargo, los 'linces' consiguieron irse al descanso con el 1-0 a favor gracias a un gol de cabeza Temístocles Pérez al minuto 34.

Arrancó el complemento y al minuto 52 el Atlético puso el 2-0 por intermedio de Mario Henríquez, también con un remate de cabeza.

La remontada

Sólo había transcurrido un minuto desde el segundo gol de los 'linces', cuando apareció el español Ismael Remacha para marcar el descuento para los de la costa. El español anotó el tercer gol de cabeza de la noche tras recibir sólo un centro dentro del área chica.

Los locales siguieron en busca del empate y al minuto 70 lo consiguieron con un gol de César Yanis. El ex jugador del San Francisco FC apareció en el segundo poste para rematar un centro enviado desde el fuera del área chica y su remate fue imposible de detener para el guardameta Murillo.

Faltaban 10 minutos para el final del partido cuando Luis 'Chaco' Zúñiga recibió un pase en profundidad y con una gran definición con su pierna derecha pasó el balón entre las piernas del guardameta de los 'linces', poniendo el 3-2 definitivo en el tanteador.

Felicitaciones

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), extiende sus felicitaciones al Costa del Este FC por proclamarse campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga Ascenso Cable Onda LPF.

Con el mismo, el conjunto costeño, ganó un cupo en la Super Final por el ascenso de categoría que se jugará el próximo año 2018.

Profesionalismo

Igualmente, el máximo regente del fútbol panameño desea extender sus felicitaciones por el profesionalismo mostrado a Gumercindo Batista, Juan Baines, Antonio Garrido y César Núñez, quienes conformaron la cuarteta arbitral en el partido final jugado hoy en el estadio Maracaná.

Estos árbitros han demostrado que están para seguir desarrollándose en el fútbol nacional como profesionales del arbitraje.

 

Comentarios