el-camino-del-chorrillo-fc-para-ser-campeon-del-apertura-2017

 

El camino del Chorrillo FC para ser campeón del Apertura 2017

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

El Torneo Apertura 2017 no pudo empezar de peor manera para el Chorrillo FC, goleados 3-0 en la primera jornada por el Plaza Amador en el 'Derbi del Pueblo' y sufriendo la expulsión de Francisco Vence.

Sin embargo, tras la derrota estuvieron sin conocer la derrota hasta la octava jornada, consiguiendo 15 puntos en el camino producto de cuatro victorias y tres empates.

Una pequeña crisis

La novena jornada trajo consigo la segunda derrota del Chorrillo FC en el torneo, esta vez frente al Santa Gema FC en el 'Muquita' Sánchez por marcador de 2-1, y tras este resultado, los amarillos encadenaron cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.  

Cerrando con fuerza

El equipo llegó a la decimoquinta jornada en la quinta posición de la tabla con 18 puntos, dos unidades por debajo del cuarto lugar que en ese momento ocupaba el CAI La Chorrera, el rival de turno para la jornada 15 era el Alianza FC y lo derrotaron 2-1.

En la última tres jornada de ronda regular, los amarillos sumaron 5 puntos que le sirvieron para quedarse con el último cupo a semifinales. Empataron 1-1 con el Atlético Veragüense en Soná, derrotaron 0-2 a Sporting SM en el 'Cascarita' y cerraron la primera fase con un empate 1-1 frente a Santa Gema en el estadio Maracaná.

Cerrando con

El rival de los chorrilleros en semifinales era un Tauro FC que clasificó a la fiesta grande en la primera posición de la tabla con 34 puntos, siendo el equipo más goleador del torneo con 26 goles anotados.

En el partido de ida jugado en el estadio Maracaná empataron sin goles y dejaron todo abierto para que se definiera en el partido de vuelta. Gracias a un doblete de Rolando Blackburn en el Rommel Fernández, los pupilos de Richard Parra derrotaron 2-1 al Tauro y clasificaron a la Gran Final del Torneo.

Goleada y campeonato

En la Gran Final, Chorrillo goleó 1-5 al Árabe Unido y se alzó con el título de campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.

Los goles chorrilleros fueron anotados por Rolando Blackburn, Samir Ramírez, Luis Hurtado y Alfredo Stephens en dos ocasiones, mientras que Enrico Small marcó de penal el gol del descuento colonense.

Esta fue la tercera ocasión en la que el Chorrillo FC se proclama campeón de la primera división del fútbol panameño, luego de que lo hiciera en el Apertura 2011 y en el Clausura 2014.

Balance final

En total, los amarillos disputaron 21 partidos de los cuales ganaron 11, empataron 8 y sólo perdieron dos (ante Plaza Amador y Santa Gema FC).

Con los 5 goles que marcaron en la Gran Final, se convirtieron el equipo más goleador del torneo con 28 goles marcados en 21 partidos disputados.

Rolando Blackburn terminó como máximo anotador del torneo con 11 goles, y junto a su compañero Alfredo Stephens quien convirtió 9, anotaron más goles entre los dos que CAI La Chorrera, Sporting SM, Santa Gema FC y San Francisco FC en todo el torneo.

Comentarios