Quién es quién en la selección Sub-21 de Panamá

La selección Sub-21 de Panamá ya se encuentra en Nicaragua para disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 a partir de mañana 5 de noviembre cuando enfrente a la selección de Costa Rica.
 
El grupo dirigido por el profesor Jorge Dely Valdés está compuesto por 15 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, 1 de la Liga Ascenso Cable Onda LPF y dos legionarios. Panamá se encuentra ubicado en el Grupo B junto a las selecciones de Costa Rica y El Salvador.
 
Fepafut.com te da a conocer el perfil de cada uno de los jugadores.:
 
Saúl Espinosa (Portero): Es el jugador más joven de toda la plantilla. Fue el portero titular del campeonato Sub-15 de CONCACAF que se disputó este año en Orlando y también fue titular en el Campeonato Sub-16 de CONCACAF que se jugó este año en El Salvador.
 
Samuel Baptista (Portero): Originario de Chitré, Baptista ha formado de parte de procesos mundialistas Sub-17 y Sub-20. Actualmente forma parte del Azuero FC de la Liga Ascenso Cable Onda LPF.
 
Jorge Gutiérrez (Defensa): Estaba inscrito en la plantilla de reservas del Tauro, pero, Gutiérrez disputó 7 partidos como titular en la categoría profesional en este Apertura 2017, siempre desempeñándose en el lateral izquierdo. Anteriormente formó parte la selección Sub-20 que disputó el pre mundial 2017 de la categoría.
 
Samir Ramírez (Defensa): A pesar de que ya tenía experiencia en la primera división panameña, Ramírez se consagró definitivamente en este Apertura 2017, jugando 12 partidos y anotando un golazo en la final que coronó campeón al Chorrillo FC.
 
Gabriel Brown (Defensa): Titular habitual en la reserva del árabe Unido, ya debutó en primera división con el conjunto colonense y ha jugado un total de 7 partidos.
 
Jiovanny Ramos (Defensa): Jugó 16 partidos como central titular del San Francisco FC en este Apertura 2016, también fue titular en el pre mundial Sub-20 de CONCACAF que se jugó este año en Costa Rica.
 
Javier Rivera (Defensa): Esta temporada ha sido la de su consagración en la primera división panameña, jugando 11 partidos como central titular del Tauro FC. En el pasado pre mundial Sub-20 portó la cinta de capitán.
 
César Blackman (Defensa): Es uno de los legionarios que conforman esta selección. Ante de salir a jugar al fútbol de Eslovaquia, Blackman disputó más de 40 partidos en la primera división panameña y el Apertura 2016 fue elegido como el mejor jugador joven en primera división.
 
Eduardo Guerrero (Volante): Con Chorrillo FC disputó 9 partidos en este Apertura 2017 y a mediados de este año fue un de los goleadores de la selección Sub-17 que disputó el pre mundial de la categoría en territorio panameño.
 
Alberto Quiñones (Volante): A sus 20 años, ya ha disputado 100 partidos en la primera división del fútbol panameño y en el pasado Torneo Clausura 2017 fue elegido como el mejor jugador joven en la categoría profesional.
 
Chamell Asprilla (Volante): Forma parte de las reservas del árabe Unido de Colón, aunque ha disputado más de una treintena de partidos en primera división e incluso ha marcado varios goles.
 
Carlos Kirton (Volante): Fue titular con el CAI La Chorrera durante gran parte del Torneo Apertura 2017. En el 2015 fue parte de la selección nacional que disputó el pre mundial de la categoría en Honduras.
 
édgar Cunningham (Volante): Es el capitán del equipo de reservas del árabe Unido e incusó llevo a ver alguno minutos en la primera división. A mediados de este año disputó el pre mundial Sub-17 con la selección nacional de Panamá.
 
Adalberto Carrasquilla (Volante): Ha sido campeón de la categoría reservas en dos ocasiones, ha disputado más de 40 partidos en primera división, fue parte importante de la plantilla taurina que consiguió el decimotercer título de la institución y además, formó parte de la selección Sub-20 que representó a Panamá en el mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
 
ángel Orelién (Volante): Es uno de los jugadores con más proyección del Sporting SM, jugó 8 partidos en el Apertura 2017 y anotó un gol. Formó parte de la selección Sub-17 que disputó el pre mundial en Panamá y anotó dos goles en el torneo.
 
Isidoro Hinestroza (Delantero): Ex jugador del San Francisco FC que llegó a disputar 20 partidos en primera división con lo monjes. En el Torneo Apertura 2016 fue el ganador del premion ‘Gol Estrella’ al mejor gol del torneo; Un gol que dio la vuelta al mundo por su hermosa factura. Además, representó a Panamá en el pre mundial Sub-20 que se jugó este año en Costa Rica.
 
Dámaso Santos (Delantero): Delantero del Plaza Amador que en este Apertura 2017 jugó 12 partidos con el primer equipo y anotó un gol. En el 2015 fue parte de la selección nacional que disputó el pre mundial de la categoría en Honduras.
 
Leandro ávila (Delantero): El otro legionario de este equipo. ávila jugó 4 partidos en la primera división del fútbol panameño antes de irse a jugar a los Estados Unidos con el Iowa Western College. Fue uno de los goleadores del equipo en el pre mundial Sub-20 que se jugó en Costa Rica.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram