seleccion-femenina-inicia-su-accionar-en-juegos-centroamericanos-ante-costa-rica

Lineth Cedeño, de la selección femenina, durante un entrenamiento en Estelí, Nicaragua. 

Selección femenina inicia su accionar en Juegos Centroamericanos ante Costa Rica

El técnico Víctor Suárez apuesta por un grupo que combina juventud y experiencia

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

 

La selección femenina inicia su participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos mañana miércoles ante su similar de Costa Rica.

Este encuentro se jugará en el estadio Independencia en la ciudad de Estelí, en Nicaragua, sede de los juegos regionales.

Segunda vez

La del 2017 será la segunda participación de nuestro país en el fútbol femenino en Juegos Centroamericanos luego que hace cuatro años, en la edición que se jugó en Costa Rica, termináramos en el cuarto lugar.

La voz del técnico

Víctor Suárez, técnico del conjunto nacional, sostuvo desde Estelí que el equipo está preparado para afrontar este reto, el cual califica como muy importante para el fútbol femenino a nivel de selecciones y del cual espera salir con una medalla.

"Las expectativas son altas, principalmente vinimos a competir para llevarnos una medalla y así poder participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues esta competencia da dos cupos", sostuvo Suárez.

Sobre el equipo en sí, el técnico de nacionalidad argentina valorizó la mezcla de juventud y veteranía con la que cuenta.

"Lo importante de este equipo es la continuidad de las selecciones Sub-17 y Sub-20, lo que representa un valor agregado para el desarrollo del futbol femenino, a lo que le debemos sumar la experiencia de las mayores, con lo que buscamos un grupo unido y que trabajará por un mismo objetivo", agregó.

Expectativas

Suárez reconoce que cuenta con "un equipo joven que no pasa de los 22 años en promedio" pero al mismo tiempo valora que cuenta con jugadoras de muy buen nivel con lo que espera poder realizar un buen papel en Nicaragua.

"Este tipo de competencias nos sirve para iniciar a desarrollar nuevamente el futbol femenino en nuestro país pues sabemos que tenemos buenas jugadoras", comentó Suárez.

Rivales

Con relación a los rivales, Suárez aseguró que todos "son rivales a vencer".

"Para ser campeones hay que ganarles a todos, sabiendo el formato de la competencia pues los cuatro equipos clasifican a la ronda final y no hay margen de error si queremos entrar en el medallero", argumentó.

Formato

En estos Juegos Deportivos Centroamericanos participan los oncenos de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua y juegan todos contra todos.

Las semifinales se jugarán de manera cruzada, es decir primero ante cuarto y segundo ante tercero y los ganadores de ambas semifinales disputarán la medalla de oro y ambos clasificarán a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla, Colombia.

Calendario

A continuación, el calendario completo de los partidos de Panamá:

Costa Rica vs. Panamá - 6 de diciembre - 5:00 p.m.

Nicaragua vs. Panamá - 8 de diciembre - 8:00 p.m.

Panamá vs. El Salvador - 10 de diciembre - 5:00 p.m.

Comentarios