superliga-de-clubes-sub-17-a-la-vista

 

Superliga de Clubes Sub-17 a la vista

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las categorías menores en Panamá

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Este miércoles el Departamento de Competencias de la Federación Panameña de Fútbol sostuvo una provechosa reunión con representantes de los equipos participantes de la Superliga de Clubes Sub-17 que iniciará el 27 de enero próximo.   

Se ultimaron detalles en cuanto a logística, sistema de competencia, período de inscripción de jugadores y más, de cara a la competición que busca la formación y competitividad a nivel juvenil.

Para el primer torneo se contará con la participación de diez conjuntos de la Liga Panameña de Fútbol LPF y ocho de la Liga Nacional de Ascenso LNA.   

Sistema de competencia

Los oncenos han sido divididos en cuatro grupos mediante un sorteo y de acuerdo con la región a la que pertenecen, tres de ellos conformados por cinco representativos y uno de tres.

Clasificarán los dos primeros lugares del A, B y C y el mejor del D; además, del mejor tercero de los tres primeros grupos.

El torneo constará de 15 jornadas de ronda regular, seguido de los cuartos de finales, semifinales (duelos de ida y vuelta) y final (a un solo partido).

La competencia se extenderá hasta principios de junio y tendrá como sedes los estadios, Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, Maracaná de El Chorrillo, Agustín ´Muquita´ Sánchez de La Chorrera y Los Milagros, Chitré.

De esta forma se apela a la evolución continua del fútbol panameño y que permita a su vez conformar mejores selecciones.

Datos:

  • La competición es de carácter aficionado.
  • Las plantillas de los equipos son de hasta un máximo de 25 jugadores.
  • Los jugadores deben ser nacidos del 2001 en adelante.
  • La entrada a los partidos será gratis.

Grupo A

Deportivo Árabe Unido

Alianza FC

Chorrillo FC

Costa Del Este FC

San Martín FC

Grupo B

Colón C3

Atlético Nacional

CD Plaza Amador

Tauro FC

Sporting SM

Grupo C

San Francisco FC

Santa Gema FC

Club Atlético Independiente La Chorrera CAI

SD Panamá Oeste

Municipal SM

Grupo D

Atlético Veragüense

Azuero FC

CD Centenario

 

 

 

Comentarios