la-fiesta-del-ftbol-nacional-iniciar-en-coln

 

La fiesta del fútbol nacional iniciará en Colón

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Este viernes inicia el Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol con el partido entre el Deportivo Árabe Unido y la SD Atlético Veragüense. El partido arrancará a las 8:00 pm y se jugará a puertas cerradas debido a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FEPAFUT.

El estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón servirá de escenario para el séptimo enfrentamiento entre colonenses y veragüenses desde que estos últimos regresaran a la primera división del fútbol panameño. El reciente historial entre ambos refleja una igualdad de resultados, con tres victorias para los de la costa atlántica y tres victorias para los interioranos.

En el último partido entre colonenses y veragüenses disputado en el estadio Armando Dely Valdés, los "azules" golearon 4-1 a los del interior con goles de Nelson Barahona, Renán Addles, Daniel Ortiz y Josiel Núñez. Ronni Villarreal anotó el gol de la honra para los visitantes.

 

La renovación del DAU

Tras las salidas de Roberto Chen, Renán Addles, José González, Enrico Small, Christian Valencia, Alejandro Hincapié, Gabriel Pino y el entrenador Juan Sergio Guzmán, el 'Expreso Azul' deberá reinventarse en este torneo bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el colombiano Ruiz.

La buena noticia para los de Colón es que jugadores como Jospeh Cox, Jonathan Mosquera y Luis Cañate llegaron este curso a la institución para reforzar una plantilla liderada por jugadores como Nelson Barahona, Josiel Núñez, Abdiel Macea y Miguel Lloyd.

 

Un nuevo Atlético

El conjunto interiorano sufrió las bajas de varios jugadores que fueron importantes durante el torneo anterior, como fue el caso de Dámaso Pichón, Humberto Ward, Josué Brown, Kennyer Montoya, Edson Samms y Justo Carrillo.

Sin embargo, las llegadas de Raúl de León, Roberto Pinilla, Jonathan Villa y Jesús López complementan la plantilla de un equipo que intentará volver a clasificar a semifinales.

 

Comentarios