sub-20-con-la-calidad-y-experiencia-del-dt-jorge-dely-valds-

El técnico Jorge Dely Valdés dando indicaciones a sus dirigidos.  

Sub-20, con la calidad y experiencia del DT Jorge Dely Valdés

Nuevo proceso inició esta semana con un grupo de jugadores citados a entrenar

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Tras cumplir este miércoles sus tres primeros días de entrenamientos, el técnico Jorge Dely Valdés inició con todo este nuevo proceso para Panamá Sub-20, que tendrá como venidera prueba el Torneo Eliminatorio UNCAF del 16 al 28 de julio próximo en sede por definir.

Sus clasificaciones y participaciones mundialistas al mando de Panamá Sub-17 en 2011 y 2013 lo respaldan en estos niveles. Sin descartar, que fue asistente de su hermano Julio César en la selección mundialista Sub-20 (2007).

Finalizado el primer microciclo, Dely Valdés hizo saber sus puntos de vista sobre lo que conlleva estar al mando de este seleccionado.    

Orgullosamente: asumimos este desafío. Estamos comprometidos en dar lo mejor en este nuevo proceso y en contribuir con el desarrollo de este deporte.

Los objetivos: son por etapa hasta llegar a los máximos niveles de rendimiento dentro y fuera de la cancha, pero hay mucho que hacer.

Oportuno: ha sido empezar con varios meses de anticipación de cara a la primera fase de clasificación al mundial de 2019.

Iniciamos: con un grupo de alrededor de 20 jugadores y vamos a seguir rotando e integrando a otros en su momento.

Primero: ha sido tratar de conocerlos y hacer énfasis en la parte física, para luego pasar a la idea futbolística. Posterior vendrán los duelos de prácticas entre semana.

Importante: es contar con lo mejor. En agenda contemplamos la observación de jóvenes por distintas partes del país.

Favorable: sería que los jugadores de la categoría Sub-20 (nacidos en 1999) vieran más minutos en primera división, aunque hay excepciones, caso Ángel Orelien que es 2001 y juega en LPF. No es fácil, porque la idea tampoco regalar mucha edad.   

Reconocemos: que la falta de gol es una de las falencias que se deben corregir. De hecho, cerramos nuestra sesión con trabajos de definición. Sumado a otros detalles.

Disciplina: es un tema que lo dejamos en claro desde el principio, basado en valores como responsabilidad, honradez, orden, concentración y otros que les permita ser mejores y se vea reflejado como conjunto.

Seguiremos: activados, aunque la próxima semana por jornada LPF no lo haremos. Retornamos del lunes 29 al miércoles 31 de enero en el ‘Cascarita’ Tapia, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.   

 

Comentarios