infantiles-a-darlo-todo-en-el-torneo-de-clubes-sub-13-lpf

Imagen del torneo el año pasado  

Infantiles a darlo todo en el Torneo de Clubes Sub-13 LPF

El campeón representará a Panamá en la Liga de Campeones CONCACAF

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Talento infantil puesto a prueba con el Torneo de Clubes Sub-13 de la Liga Panameña de Fútbol, que iniciará este lunes 26 de febrero y se extenderá hasta el próximo 7 de abril.

Organización

El torneo es realizado por la Federación Panameña de Fútbol con el objetivo de fomentar la pasión del fútbol, el talento y los valores del juego limpio en estos niveles como lo promueve la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol CONCACAF.

Competición

Será la segunda edición de esta competencia que contará con la participación de los diez representativos de la LPF, los cuales han sido divididos en dos grupos.

El grupo A lo componen, Tauro FC, Alianza FC, CD Plaza Amador, Chorrillo FC y Deportivo Árabe Unido, mientras que el B lo integran Sporting SM, San Francisco FC, CAI, Santa Gema FC y SD Atlético Veragüense.

Clasificarán los cuatro primeros lugares de cada grupo tras las cinco fechas que dispute cada equipo en la primera ronda que se jugará los días 26, 27 de febrero, 1, 2 10 y 11 de marzo.

Seguido se pasará a los cuartos de finales (17 y 18 de marzo), semifinales (24 de marzo) y final (7 de abril), estas tres últimas fases con duelos de eliminación directa.

Las sedes serán el estadio Maracaná de El Chorrillo y el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera. Los partidos se jugarán en horario matutino (8:00 a.m. y 10:00 a.m.).

Participación internacional

El ganador de la competición será el representante de Panamá en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 2018 que será en México (programado para el mes de agosto) con la participación de diferentes países miembros de la confederación.

En 2017, el CD Plaza Amador como campeón a nivel local representó al país en la cita internacional donde logró una victoria y perdió dos encuentros.   

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios