tauro-fc-avanza-a-cuartos-de-final-de-la-liga-de-campeones

 

¡Tauro FC avanza a cuartos de final de la Liga de Campeones!

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

A pesar del triunfo 3-2 de FC Dallas ante Tauro FC  en Frisco, Texas, el miércoles por la noche, pero fue el equipo panameño el que avanzó a los cuartos de final en la Liga de Campeones CONCACAF  Scotiabank con un marcador global 3-3. Tauro, ganó en la ida 1-0 en el Estadio Romell Fernández el pasado 21 de febrero.

Después de caer 1-0 la semana pasada, el FC Dallas esperaba comenzar fuerte. En cambio, fue Tauro FC quien anotó primero. Una pobre desviación de Carlos Gruezo  dejó libre de marca Jesús González  en el minuto 15. El guardameta del FC Dallas Jesse González buscó achicar pero el atacante del equipo panameño encontró a Edwin Aguilar que definió  para el primer gol.

La anotación obligó a los Toros del FC Dallas a marcar tres goles para pasar a la siguiente ronda. Maxi Urruti comenzó el proceso para la remontada del equipo de la MLS  en el minuto 32 con una impresionante volea de un intento de despejar del defensa Gustavo Chara. El esférico le cayó a Urruti que sacó un violento derechazo.

Pero los panameños volvieron a adelantarse antes del final del medio tiempo. Cuando el equipo de casa buscaba ir al ataque para encontrar otro par de goles, Aguilar asistió en gran forma  Jesús González que le terminó pasando el balón por encima a Jesse González para poner a Tauro arriba 2-1 a los 44.

Mauro Diaz metió a FC Dallas en el partido luego de convertir un penal en el minuto 50. El equipo de casa siguió presionando por el par de goles que necesitaba, pero no pudo encontrarlos en una noche lluviosa. Hubo un momento en el que parecía posible, con el delantero Cristian Colman estuvo cerca de anotar en el tiempo de descuento para poner el equipo de la casa a un gol de avanzar, pero Tauro fue capaz de mantenerse firme para cerrar el partido.

Tauro FC enfrentará al Club América en los cuartos de final del torneo.

Comentarios