-desarrollo-tecnico-activado-con-sus-capacitaciones

 

Desarrollo técnico activado con sus capacitaciones

Cursos para actualización y obtención de licencias

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

El Departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol ha estado en constante certificación en la renovación y obtención de licencias para entrenadores en sus diferentes niveles.

Aficionado

Iniciado el 2018 se han estado realizando los cursos de renovación y obtención de licencias tipo C para fútbol aficionado, el cual permite dirigir en ligas de corregimiento, distritoriales, provinciales y Copa Rommel.

Las capacitaciones se han realizado en provincias como Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Veraguas, Colón, Chiriquí y otras, siendo los profesores Porfirio Rebolledo, Juan Carlos Fuentes, Boris Ábrego y Francisco Tuñón los encargados de impartir los conocimientos.

Licencia B

En los próximos días culminará el quinto grupo del diplomado en Dirección Técnica para la obtención de licencia tipo B, que se lleva a cabo en la Universidad De Panamá.

El contenido de la instrucción abarca temas como administración y planificación deportiva, fisiología de deporte, desarrollo técnico-táctico, entre otros.  

Este nivel permite dirigir a nivel profesional del ámbito local, ya sea en la Liga Nacional de Ascenso LNA o la Liga Panameña de Fútbol LPF.  

Vale resaltar, que a lo largo del año se desarrollará por parte del departamento de Desarrollo Técnico otras capacitaciones de nivel CONCACAF y FIFA.  

 

 

 

 

Comentarios