beneficiosa-capacitacion-fifa-sobre-nuevo-sistema-de-registro-

 

Beneficiosa capacitación FIFA sobre nuevo sistema de registro

Colaboradores de FEPAFUT, representantes de clubes LPF y provinciales fueron instruidos

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol culminó con éxito este miércoles 14 de marzo la capacitación sobre la adquisición del Software Connect ID de la FIFA en busca de fortalecer el departamento de Registros y Estadísticas de FEPAFUT.

Colaboradores de la federación, representantes de clubes LPF y provinciales fueron instruidos por dos días para el uso de la nueva plataforma donde se registrarán todos los jugadores profesionales y aficionados.

Entre las novedades que ofrece el sistema, destaca, el acceso de todos los clubes y equipos aficionados, lo cual permite a cada usuario mantener y acceder digitalmente al expediente de cada jugador de forma actualizada. También se generarán reportes de sus jugadores y un historial.

Además, al registrar el jugador el sistema genera un número de inscripción el cual queda ingresado en la FIFA, y este será el registro del jugador mundialmente. Sin obviar, a los árbitros y entrenadores que también serán ingresados al sistema.

Se redoblan esfuerzos para poder implementar el Software Connect ID en la venidera temporada que inicia a partir de junio. De momento se trabaja en exportar la información actual al nuevo sistema y en hacer las pruebas necesarias.  

 

 

Comentarios