presidente-de-la-fifa-de-visita-en-panama

 

Presidente de la FIFA de visita en Panamá

Gianni Infantino estuvo en nuestro país el viernes 16 y sábado 17 de marzo

Por: CONCACAF.com

Compartir en redes sociales

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja recibió al presidente de la FIFA Gianni Infantino en una visita de dos días a Panamá que comenzó el viernes 16 de marzo. Igualmente se contó con la participación del presidente de Concacaf, Victor Montagliani y el secretario general de la Confederación Philippe Moggio. La estadía incluyó reuniones con funcionarios de UNCAF y FEPAFUT. El viaje concluyó con una audiencia con el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Nos sentimos honrados de tener la presencia del Presidente Infantino en nuestra región, especialmente en Panamá, donde se puede sentir la emoción de la Federación y los aficionados por el debut de su selección nacional en la próxima Copa Mundial de la FIFA", dijo el presidente Montagliani. "Esta visita demuestra la unidad de la familia del fútbol y el apoyo de la FIFA al desarrollo de nuestro juego en todo el UNCAF, así como en la región de Concacaf. También brinda la oportunidad de analizar nuestro progreso y nuevas avenidas para hacer crecer el deporte en todos los niveles ".

Hablando con los medios de prensa, Infantino expresó su gratitud a UNCAF por su apoyo a su presidencia y al progreso del fútbol en la región: "Es un placer estar aquí en Panamá, felicidades por su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. ¡También me gustaría felicitar a Costa Rica! Centroamérica es una región de fútbol, el fútbol es vida. El trabajo que Panamá y UNCAF están haciendo es muy importante para el desarrollo del juego. Para mí, es fundamental trabajar mano a mano con FEPAFUT, UNCAF y el presidente de Concacaf para hacer crecer este deporte. Estamos invirtiendo en fútbol femenino y masculino y fútbol sala ".

El presidente Montagliani elogió a Panamá y destacó que Concacaf está en el camino correcto para desarrollar el juego.

"Estoy muy emocionado de estar en Panamá, en la región de UNCAF, acompañado por el presidente Infantino, el presidente de FEPAFUT, Pedro Chaluja, y los funcionarios de nuestras asociaciones miembro de Centroamérica. Estos son buenos tiempos para Concacaf, la semana pasada anunciamos nuestra Liga de las Naciones y la nueva marca. El fútbol es lo primero, este es un país y una región del fútbol. Es una inspiración no solo para nuestra Confederación sino también para todo el mundo. Felicidades por calificar para la Copa del Mundo. Los 41 miembros de nuestra familia Concacaf están apoyando a Costa Rica, México y Panamá en su participación en el torneo el próximo verano ".

El líder de la FIFA discutió la aprobación de usar Video Assistant Referees (VAR) en la Copa del Mundo en Rusia. La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA, en una reunión celebrada en Bogotá, Colombia, el viernes.

"La aprobación de VAR es un paso muy importante para el fútbol. Estamos implementando VAR con el objetivo de ayudar a los árbitros a corregir errores importantes. Con VAR estamos ayudando a los funcionarios a realizar un trabajo muy difícil ... Hemos visto los beneficios de esta tecnología a través de una serie de experimentos ".

Infantino también abordó sus expectativas sobre el impacto de la próxima Copa Mundial de la FIFA, así como la inversión del órgano rector en las Asociaciones Miembro.

"Necesitamos enfocarnos en el fútbol y pensar en todas las personas que aman el fútbol. Ojalá el juego nos una, tenemos que usarlo como una plataforma para la unidad ... Creo que la Copa del Mundo en Rusia tendrá un impacto positivo a nivel mundial ", dijo Infantino, y agregó que la FIFA ha multiplicado su inversión anual en cada uno de sus naciones miembros.

 

Comentarios