john-pitti-y-gabriel-victoria-elegidos-para-la-copa-mundial-de-la-fifa-rusia-2018

 

John Pittí y Gabriel Victoria, elegidos para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que los panameños John Pittí y Gabriel Victoria fueron elegidos para participar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en calidad de árbitro y árbitro asistente respectivamente.

La decisión de FIFA fue basada en el rendimiento de ambos árbitros durante las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ambos árbitros fueron monitoreados cuidadosamente durante los últimos 42 meses con especial atención a los partidos  en los que actuaron, tanto domésticamente como internacionalmente, y a su participación en los seminarios de FIFA a los que asistieron.

FIFA seleccionó a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes. Los colegiados seleccionados asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR). 

Referencia

Anteriormente Panamá ya había contado con la participación en Copa del Mundo del árbitro colonense Roberto Moreno, por lo que Pittí y Victoria se sumarán a esta prestigiosa lista de panameños en Copas del Mundo de la FIFA.

Comentarios