plaza-amador-y-rabe-unido-por-el-ttulo-del-sub-13-lpf-

 

Plaza Amador y Árabe Unido por el título del Sub-13 LPF

La final es este sábado en el estadio Maracaná

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La segunda edición del Torneo de Clubes Sub-13 LPF llega a su final este sábado 7 de abril con el duelo entre CD Plaza Amador y Deportivo Árabe Unido, que se disputará en el estadio Maracaná a las 9:00 a.m.

Favoritos

Los placinos buscarán el bicampeonato al llevarse los máximos honores el año pasado, sumado a que llegan a estas instancias con paso perfecto al ganar sus seis partidos con saldo de 42 goles a favor y 2 recibidos.  

Triunfaron ante Chorrillo (7-2), Alianza (10-0), Tauro FC (4-0) Deportivo Árabe Unido (2-0), Santa Gema (8-0) y Sporting SM (11-0).

Entre sus figuras destaca el máximo goleador de la competencia, Jhamir Him con 15 anotaciones, además de sus compañeros como el delantero Rafael Mosquera, el volante Blas Pérez (hijo), el portero Iván Suero, entre otros que son dirigidos por César Morales, quien es reconocido por su aporte al desarrollo de las categorías menores en Panamá.  

Por la sorpresa

El Deportivo Árabe Unido llegó al último partido con lo justo. En los seis compromisos afrontados sumaron dos victorias, tres empates y un revés, con 10 tantos marcados y 6 permitidos.

Su recorrido lo arrancaron con paridad ante Tauro FC (1-1), superaron a Chorrillo FC (2-1) y a Alianza FC (5-0), y cayeron ante CD Plaza Amador (0-2). En cuartos de final igualaron con CAI (1-1), pero avanzaron en penales (3-2), y en semifinales empataron (1-1) contra San Francisco FC, aunque prevalecieron en penales (4-3).

El panorama luce desafiante para los colonenses, sin embargo, apelarán a su esfuerzo y orden como lo han demostrado.

Representación internacional

El ganador de la competición será el representante de Panamá en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 2018 que será en México en el mes de agosto.  

 

 

 

 

Comentarios