trofeo-de-la-copa-mundial-de-la-fifa-exhibido-en-panam-

 

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA exhibido en Panamá

Nuestro país es la parada número 46 de esta gira por 51 países

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

En compañía del ex futbolista David Trezeguet y bajo un ambiente de fiesta mundialista llegó a suelo patrio este viernes 6 de abril la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola.   

El codiciado trofeo fue recibido por el presidente de la República Juan Carlos Varela, que tuvo la oportunidad de alzarlo y a su vez mostrar su alegría al ser tomado Panamá en cuenta para esta visita.

Durante los actos protocolares realizados en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, Varela recibió como obsequio la réplica de la Copa, y quien decidió entregar posteriormente a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), para su resguardo en el nuevo centro de entrenamiento con el que se contará para el desarrollo del fútbol de nuestro país.

Seguidamente, el trofeo pasó a su exhibición en el hotel Megapolis donde estará con acceso al público hasta las 10:00 p.m. Las próximas paradas de su recorrido son Costa Rica, México y Estados Unidos.

La actividad finalizará el 1 de mayo en Vladivostok, Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la que Panamá verá acción tras la histórica clasificación del seleccionado nacional.  

Dato: De acuerdo con FIFA, el trofeo de la Copa Mundial mide 36.8 cm (14.5 pulgadas), pesa 6142 g (13.54 libras) y es de oro de 18 quilates. 

Comentarios