plaza-amador-se-corona-bicampeon-del-torneo-de-clubes-sub-13-lpf-

Los mejores celebran su título 

Plaza Amador se corona bicampeón del Torneo de Clubes Sub-13 LPF

Los ganadores representarán a Panamá en la Liga de Campeones de CONCACAF

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La supremacía en el Torneo de Clubes Sub-13 LPF quedó demostrada una vez más por CD Plaza Amador al vencer 10-0 al Deportivo Árabe Unido, en duelo por el título infantil disputado la mañana de este sábado 7 de abril en el estadio Maracaná.

Iniciado el compromiso prevaleció el dominio placino durante los 60 minutos de acción. Los bicampeones marcaron diferencias con los tantos de Rafael Mosquera (9’ y 44’), Jhamir Him (13’ y 52’), Diego Julio (27’ y 29’), Didier Dawson (37’), Diego Birbraguer (55’), Jorge Magallón (57’) y Emanuel Vásquez (58’).

“Feliz y agradecidos con los que no han apoyado. Fue un gran torneo al terminar invicto. El trabajo en equipo, la preparación y las ganas que pusimos en cada juego fueron clave. Representaremos al país con responsabilidad en la cita de CONCACAF”, declaró el delantero Jhamir Him, quien terminó como máximo goleador de la competencia con 17 tantos.

Los dirigidos por César Morales culminaron la cita con paso perfecto al ganar sus siete partidos con saldo de 52 goles a favor y 2 recibidos. 

Triunfaron ante Chorrillo (7-2), Alianza (10-0), Tauro FC (4-0) Deportivo Árabe Unido (2-0), Santa Gema (8-0), Sporting SM (11-0) y nuevamente ante el DAU (10-0).  

El porvenir

Tras la segunda edición del campeonato local, y tal como lo hizo el año pasado, CD Plaza Amador representará a Panamá en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 2018 que será en México en el mes de agosto. 

Es importante señalar, que este tipo de torneos realizados por la Federación Panameña de Fútbol FEPAFUT, son parte de su compromiso con el objetivo de fomentar la pasión del fútbol, el talento y los valores del juego limpio en estos niveles como lo promueve la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol CONCACAF.

Comentarios