festival-de-ftbol-femenino-rumbo-a-veraguas-

Imagen de las niñas con los instructores en Bugaba, Chiriquí  

Festival de fútbol femenino rumbo a Veraguas

La actividad se celebrará este sábado y domingo

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Enseñanzas y disfrute es lo que le depara a la provincia de Veraguas con la realización del segundo festival de fútbol femenino, que se realizará este sábado 28 y domingo 29 de abril en el complejo Deportivo COOPEVE de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

La actividad organizada por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se implementa bajo los lineamientos del programa de desarrollo Forward de la FIFA, con el objetivo promover el fútbol femenino en nuestro país.

“Fue una gran experiencia la que tuvimos el fin de semana pasado en Bugaba, Chiriquí. Estos eventos son en beneficio del desarrollo y el crecimiento del fútbol femenino. Para ello es importante impulsar la formación y capacitación en categorías menores “, expresó, el director de Desarrollo Técnico, Víctor Suárez.

Instrucción en cancha

Este programa es dirigido a niñas entre 6 y 12 años que mantengan o no conocimiento en el deporte con el fin de crear una afinidad y la práctica del fútbol.

Los festivales tienen duración de dos horas por día, en la se divide una cancha de medidas mínimas en estaciones en las cuales las niñas participarán de distintas dinámicas y ejercicios de técnica y táctica básica acorde al fútbol base y juvenil.

Esto se lleva a cabo bajo la guía de ocho entrenadores líderes, quienes tienen responsabilidad de las determinadas estaciones, sumado al apoyo de dos instructores asistentes.

 

 

  

 

 

Comentarios