Finaliza instrucción para entrenadores de futsal

Este sábado culminó el curso FIFA para entrenadores de futsal organizado por la Federación Panameña de Fútbol con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos en la enseñanza y fortalecer el desarrollo de la disciplina.

Le correspondió al instructor español, José Venancio López compartir sus conocimientos con los 35 estrategas participantes de nuestro país.

“Hemos compartido e interactuado de forma provechosa. La clave para ser mejor esta en la preparación, por lo que este tipo de capacitaciones son vitales para que Panamá logré mejores resultados. El jugador panameño tiene potencial, pero hay que seguir trabajando», añadió el reconocido y también seleccionador de España.   

Entre los temas a tratados, estuvieron, metodología del entrenamiento, dirección del partido, sistemas defensivos y ofensivos, entre otros expuestos con sesiones teóricas y prácticas en el auditorio de FEPAFUT y el gimnasio Orlando Winter, San Miguelito. Se totalizaron 35 horas de instrucción.   

La capacitación implementada por el departamento de Desarrollo Técnico de la federación continuará con este tipo de iniciativas.  

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *