festival-de-ftbol-femenino-se-traslada-a-los-santos-

 

Festival de fútbol femenino se traslada a Los Santos

Este fin de semana se llevará cabo la actividad en el estadio Olmedo Solé

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Tras las exitosas celebraciones en Bugaba y Santiago, llega el tercer festival de fútbol femenino gestionado por el departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol, que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de mayo en Los Santos de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

La actividad se implementa bajo los lineamientos del programa de desarrollo Forward de la FIFA, con el objetivo de impulsar la formación y capacitación en categorías menores del fútbol femenino en Panamá.

Este programa es dirigido a niñas entre 6 y 12 años que mantengan o no conocimiento en el deporte con el fin de crear una afinidad y la práctica del fútbol.

Los festivales tienen duración de dos horas por día, en la se divide una cancha de medidas mínimas en estaciones en las cuales las niñas participarán de distintas dinámicas y ejercicios de técnica y táctica básica acorde al fútbol base y juvenil.

Esto se lleva a cabo bajo la guía de ocho entrenadores líderes, quienes tienen responsabilidad de las determinadas estaciones, sumado al apoyo de dos instructores asistentes.

Comentarios