costa-del-este-campeon-y-asciende-a-lpf-

 

Costa del Este campeón y asciende a LPF

Costeños vencieron 1-0 a Centenario en la final del Torneo Clausura 2018 de la LNA

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La ilusión de coronarse como los mejores del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Ascenso LNA se consumó para Costa del Este FC al imponerse 1-0 a CD Centenario en la final, y así lograr su pase directo a la Liga Panameña de Fútbol LPF.

El cerrado compromiso se disputó este viernes 4 de mayo en el estadio Maracaná, con ambos equipos exigidos al máximo en cada una de sus líneas, tanto así que se recurrió a los tiempos extras para definir el duelo.

Le correspondió al veterano José Luis Garcés marcar la diferencia con su anotación al minuto 120, que hizo estallar a los más de mil fanáticos costeños que celebraron hasta más no poder bajo el grito de, “ahí, ahí, ahí… está el campeón”.

Vale resaltar, que Garcés fue el máximo goleador de la competición empatado con Rodolfo Ford (Colón-C3) con 7 tantos.

Los dirigidos por Ángel Sánchez demostraron ser el conjunto más consistente de la temporada al ganar también el campeonato Apertura 2017, que le valió para asegurarse el pase a la LPF.

Su recorrido para llegar a primera división se resume a, 30 partidos disputados con saldo de 17 ganados, 9 empatados y 4 perdidos, además de 44 goles a favor y 15 recibidos.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), extiende sus felicitaciones al Costa del Este FC por el título alcanzado y le da la bienvenida a la nueva etapa que les depara en la LPF.

Dato

  • Costa Del Este FC sumó su tercer título en LNA tras ganar los torneos Apertura (2016 y 2017) y Clausura (2018).

Comentarios