Ante Irlanda del Norte, técnico Gómez cumplirá su partido 231 con selecciones nacionales

Hernán Darío Gómez, técnico del seleccionado nacional, cumplirá su partido 231 en su carrera como estratega de selecciones nacionales cuando enfrente el próximo 29 de mayo a su similar de Irlanda del Norte, partido que se jugará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

 

Gómez, quien anteriormente dirigió a los oncenos de Colombia, Ecuador y Guatemala, ocupa actualmente la quinta posición del listado de técnicos con más partidos dirigidos a nivel de selecciones nacionales, empatado con el alemán Berti Vogts, quien dirigió a las selecciones de Alemania, Nigeria, Kuwait, Escocia y Azerbaiyán.

 

De los 231 partidos, Gómez ha estado al frente de Panamá en 67 ocasiones (38 encuentros oficiales y 29 amistosos).

 

El primer partido del técnico Gómez con Panamá fue el 31 de mayo de 2014 ante Serbia, cotejo que se jugó en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y que terminó con empate a un gol por bando.

 

De quinto
De acuerdo con la estadística que maneja el reconocido analista de fútbol Alexis Tamayo (Mr. Chip), una vez se dé el pitazo inicial del partido ante los norirlandeses el próximo 29 de mayo, Gómez quedará solo en la quinta posición de los técnicos con más encuentros en el banquillo.

 

El listado lo encabeza el serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic (MEX, CRC, USA, NIG, CHN, HON, JAM, IRQ), con 286 partidos; le siguen el francés Claude le Roy (CMR, SEN, MAS, COD, OMA, SYR, CGO y TOG), 264; el brasileño Carlos Alberto Parreira (GHA, KUW, BRA, KSA, UAE y RSA), 251; el checo Milan Mácala (KUW, UAE, KSA, OMA, BHR y TCH), 245; Vogts y Gómez, ambos con 230.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram