seleccion-juvenil-de-futsal-participara-en-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud

 

Selección juvenil de futsal participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se iniciará captación de jugadores para conformar el representativo panameño

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Buenas nuevas para Panamá futsal que dirá presente en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre próximo. 

El equipo formará parte de la delegación de atletas que representará a Panamá en la competición a través del Comité Olímpico de Panamá COP.

Competición  

Será el estreno de esta disciplina a nivel olímpico al ser parte del programa deportivo de la venidera cita y en la que el representativo nacional Sub-18 tendrá la valiosa oportunidad de participar en este evento de talla mundial.

La competencia es para jugadores nacidos entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de diciembre de 2003. Siendo el Parque Tecnópolis, el escenario principal donde se jugará el fútbol sala con el Parque Verde como subsede.

Verán acción diez representativos nacionales, entre ellos, Argentina, Brasil, Irán, Irak, Islas Salomón, Rusia, Portugal, Panamá, Costa Rica y por conocerse el de la Confederación Africana de Fútbol.

Preparación

El técnico del seleccionado nacional, Porfirio Rebolledo sostendrá una gira por el interior del país esta semana con la finalidad de captar los nuevos talentos que permitan conformar la preselección.

Este martes 8 y miércoles 9 de mayo el seleccionador estará en Chiriquí, para observar a los jugadores de esta provincia y a los de Bocas Del Toro.

El jueves 10 y viernes 11 estará en Veraguas, para ver a los juveniles de ese lugar, además a los de Coclé, Herrera y Los Santos; y finaliza, el sábado 12 en San Miguelito.

La siguiente semana observará a los de Colón, Panamá Este y Darién. Posteriormente se informará cuando inician los entrenamientos.    

Comentarios