fepafut-implementar-plan-piloto-de-fifa-para-ftbol-femenino-

Reunión sostenida este miércoles en FEPAFUT  

FEPAFUT implementará plan piloto de FIFA para fútbol femenino

Se contará con la asesoría de Lucía Mijares en representación de la FIFA

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol FEPAFUT desarrollará un proyecto piloto de fútbol femenino de fútbol ligado a la estrategia FIFA, que busca incrementar la participación de mujeres en el fútbol desde las categorías menores.

Panamá fue escogido para este proyecto entre los distintos países de la confederación CONCACAF, tras el potencial mostrado en la región y el interés de la FEPAFUT de querer mejores días para esta disciplina.

Para implementar la iniciativa se contará con la asesoría de la profesional Lucía Mijares, quien forma parte del programa de desarrollo de la FIFA y es directora de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Hemos sostenido una provechosa reunión este miércoles. Buscamos en principio conocer las realidades y oportunidades para poder establecer un diagnóstico que permita afrontar ese proceso de sostenibilidad. Serán 18 meses de trabajo en conjunto”, indicó la mexicana, quien es una de las responsables del surgimiento de la liga femenina en su país.   

De momento, se trabaja en los primeros pasos del proyecto, el cual pretende fortalecer la Liga Femenina de Fútbol LFF y las distintas competiciones que se realizan.    

 

 

Comentarios