finaliza-primeros-das-de-observacin-de-juveniles-de-futsal-

 

Finaliza primeros días de observación de juveniles de futsal

Panamá participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Con miras a conformar la preselección nacional de fustal juvenil, el técnico Porfirio Rebolledo completó esta semana su gira por diversas provincias del país en busca de captar nuevos talentos que le permitan iniciar la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Argentina del 6 al 18 de octubre próximo. 

Las observaciones iniciaron el martes pasado en el interior por cuatro días, siendo Chiriquí y Veraguas los sitios donde fueron puestos a prueba los juveniles de estos lugares y los de las provincias centrales a los que se les dio la oportunidad de ser vistos igualmente.

Este sábado se concluyó con los jóvenes de San Miguelito, Panamá Este y Panamá Oeste, quienes fueron vistos en la Arena Roberto Durán.

“Han sido provechosos días. No hay duda de que se cuenta con talento para esta disciplina, y es de suma importancia desarrollarlos desde las categorías juveniles. Tenemos la responsabilidad de iniciar un proceso formal en el que buscaremos sacar lo mejor de estos jugadores”, señaló el profesor Rebolledo, quien también dirige el seleccionado mayor.

Coordinación

Es de valiosa importancia para FEPAFUT la coordinación que se mantiene en conjunto con los presidentes de las ligas provinciales para llevar a cabo estas observaciones de jugadores y otras actividades donde se busca contar con los mejores exponentes y a su vez que a estos se les brinde la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Se ha estado trabajando de la mano con los provinciales, Antonio Lezcano (Chiriquí), Edgar Hartman (Chiriquí Occidente), Sergio Racine (Bocas del Toro) Julián Batista (Veraguas), Carlos González (Los Santos), Octavio Méndez (Herrera), Lucas Fernández (Coclé), Melina Molina (Panamá Oeste), Eric Rodríguez (Panamá Este), José Jiménez (Colón), Franklin Arrunategui (Darién) y el de la liga distritorial, Anel Velásquez (San Miguelito).  

La siguiente semana observará a jugadores de Colón y Darién. Posteriormente se informará cuando inician los entrenamientos.   

  

 

Comentarios