Festivales de fútbol femenino, misión cumplida

Enriquecedoras jornadas de instrucción, energía y deleite fue lo que dejaron los festivales de fútbol femenino realizados durante los últimos cuatro fines de semanas por las diferentes provincias del país, y que culminó este domingo 13 de mayo en Coclé.

Tras las celebraciones en Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Coclé, la Federación Panameña de Fútbol a través del departamento de Desarrollo Técnico y los presidentes de las ligas provinciales completó esta iniciativa de manera satisfactoria con la participación de aproximadamente 600 niñas.

“En los festivales prevaleció la dedicación del grupo de trabajo y la disposición de las pequeñas que nos exigieron a fondo en cada sitio que estuvimos. Se hizo énfasis en la integración y la práctica de buenos valores, complementado con las enseñanzas de fútbol base», indicó Víctor Suárez quien liderizó la actividad.  

última parada

Con todas las emociones culminó la celebración en la cancha del Ciruelito de Antón, el cual albergó cerca de 200 niñas durante los dos días.   

Ambas jornadas se dieron en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la que vieron acciones niñas de entre 6 y 12 años con el fin de crear una afinidad deportiva.

Las pequeñas fueron puestas a pruebas con dinámicas y ejercicios de técnica y táctica básica acorde a su categoría, bajo la guía de los entrenadores líderes.

“Líderes comunitarios, entrenadores, padres de familias y las niñas de nuestra provincia valoran estas iniciativas. Seguiremos trabajando en darle continuidad a las nuevas generaciones, que permitan fortalecer el desarrollo y la competitividad del fútbol femenino», expresó Lucas Fernández, presidente de la liga provincial de Coclé.  

Vale mencionar, que esta celebración contó con la presencia de la mexicana Lucía Mijares, quien forma parte del programa de desarrollo de la FIFA y que contribuye con su experiencia para poner en práctica estrategias que impacten positivamente.  

Para saber… Estas iniciativas se implementan bajo los lineamientos del programa de desarrollo Forward de la FIFA, con el objetivo promover el fútbol femenino en nuestro país.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *