Selección panameña ya se encuentra en territorio mundialista

La selección nacional ya está en Rusia.  El equipo panameño arribó a Saransk, sede del campamento base, a eso de las ocho de la noche, hora local, doce del mediodía en Panamá, en vuelo chárter desde Moscú, la capital rusa.

El onceno criollo jugó la noche de ayer su último partido de preparación con miras a la Copa Mundial de la FIFA ante Noruega, encuentro que finalizó 1-0 a favor de los europeos.

A su llegada a Saransk, la selección bajó desde el avión que la transportó a la pista del aeropuerto donde, en un área previamente establecida, la aguardaba una batería de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que no querían perderse este momento histórico.del fútbol mundial.

El técnico Hernán Darío Gómez y el capitán Felipe Baloy fueron los encargados de dar las primeras declaraciones a FIFA TV.

Recibimiento oficial
Una vez concluida la atención a medios en pista, la delegación panameña se trasladó al Olympic Sports Centre donde un grupo de niños y niñas lugareños, acompañados de sus padres y familiares, le dio la bienvenida al equipo nacional.

Una vez la delegación descendió del autobús, el alcalde de la ciudad, Piotr Tultáev tomó la palabra dándole la bienvenida al conjunto panameño y deseándole muchos éxitos en la Copa del Mundo.

"A partir de ahora", señaló Tultáev, "ustedes son parte de nuestra ciudad y, juegue donde juegue Panamá en este mundial, el pueblo de Saransk los estará apoyando". "Somos desde ahora pueblos hermanos", agregó

Primer entrenamiento
Mañana viernes 8 de junio, la selección nacional llevará a cabo su primer entrenamiento en su campamento base en Saransk desde las cuatro de la tarde.

Una hora antes, se llevará a cabo conferencia de prensa con dos jugadores, los cuales serán asignados por el técnico Gómez.

Esta conferencia se realizará en el centro de prensa del campamento base, ubicado a un costado de la cancha de entrenamiento.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram