Román Torres: «Debemos tener mucho orden, personalidad y estar muy concentrados»

Personalidad, orden y concentración. Estas fueron las tres palabras que utilizó Román Torres durante la conferencia de prensa de esta tarde y que según él serán las cualidades esenciales para hacer una buena presentación en esta Copa del Mundo de la FIFA.

"Estamos claros que la concentración y el orden son claves para lograr nuestros objetivos… a Bélgica no hay que darle espacios", sostuvo Torres al ser consultado sobre cómo planteará Panamá el partido ante los belgas.

"Si tenemos personalidad", agregó Román, "por ahí también los vamos a complicar (a los belgas)".

Ante el cuestionamiento de cómo se sentía de ser, según un reporte de FIFA de hace un par de semanas, el jugador de mayor peso entre los 736 que verán acción en Rusia 2018, el capitán del onceno nacional respondió poniéndose de pie y, mostrando su torso, dijo "aquí está la respuesta", esto en clara alusión al estado físico que presenta en este momento.

Respeto, no miedo
Gabriel Gómez, jugador del Atlético Bucaramanga de Colombia, el primer jugador en comparecer hoy ante los medios, fue enfático al señalar que Panamá respeta a sus rivales pero que esto no significa que les teme.

"En el grupo que hubiésemos quedado, sabíamos que sería muy difícil pues somos debutantes… tenemos respeto hacia nuestros rivales de grupo (Bélgica, Inglaterra y Túnez) pero tener respeto no significa que se tenga miedo", sostuvo Gómez.

Foto oficial
La mañana del domingo inició con la toma de la foto oficial de la selección nacional, la cual se realizó en la cancha de entrenamiento del campamento base en Saransk.

Jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico se ubicaron ordenadamente para quedar plasmados en una foto histórica y que seguramente será guardada por siempre, no solo por ellos sino por todos los panameños fanáticos o no del fútbol.

Posteriormente se unieron a la foto el resto de la delegación oficial así como el grupo de colaboradores de FEPAFUT que están en Saransk trabajando por hacer de esta, la mejor de las experiencias en representación de los cuatro millones de panameños.

Diseña la estrategia
Luego de la conferencia de prensa comenzó el tercer día de entrenamientos en Saransk, el cual inició como es costumbre con el rondo por parte de los jugadores quienes luego pasaron con el preparador físico Elkin Sánchez quien realizó trabajos en diferentes estaciones con el propósito de hacer entrar en calor los músculos de los jugadores.

Posteriormente se trabajó en espacios reducidos y se terminó con un interescuadras en el que el técnico Hernán Darío Gómez dio indicios de lo que podría ser el once titular que saldrá ante Bélgica el próximo lunes.

Agenda del lunes
Para mañana lunes se tiene programada la conferencia de prensa con los jugadores Blas Pérez y édgar Yoel Bárcenas, esto desde las tres de la tarde.

Para las cuatro dará inicio el entrenamiento el cual tendrá la particularidad que será abierto para el público de Saransk, ciudad que le ha abierto las puertas de par en par a los panameños.

Una vez termine el entrenamiento se tendrá una firma de autógrafos y los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotos con los jugadores de la selección nacional.

Igualmente se tendrá una zona mixta para que los medios que se apersonen puedan hacer entrevistas.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram