Por tarjetas amarillas ante Bélgica, FIFA impone multa a Panamá de 22 mil 500 francos suizos

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha sido multada con el pago de una multa por el orden de los 22 mil 500 francos suizos (alrededor de 22 mil 700 balboas) por las tarjetas amarillas mostradas por el árbitro del partido Bélgica-Panamá a cinco jugadores de la selección nacional.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la acumulación de cinco tarjetas amarillas durante el desarrollo de los partidos de la Copa Mundial equivale a una multa de 15 mil francos suizos (15 mil 111 balboas).

Adicional, el hecho de sujetar a un rival para impedir su avance representa otra multa adicional de 7 mil 500 francos suizos (7 mil 555 balboas). Tal caso es el de édgar Yoel Bárcenas quien fuese amonestado al minuto 45+2.

Amonestados
Por Panamá, además de Bárcenas, fueron amonestados en el juego ante Bélgica los jugadores éric Davis (minuto 18); Armando Cooper (min. 49); Michael Amir Murillo (min. 51), y Aníbal Godoy (min. 51).

Esta multa deberá ser cancelada por la FEPAFUT antes del próximo partido de Panamá en la Copa Mundial, es decir, antes del domingo 24, fecha en que la selección nacional enfrentará a Inglaterra en Nizhny Novgorod.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram