seleccion-femenina-se-mantiene-entrenando-con-miras-al-torneo-de-la-uncaf

La selección femenina entrena a diario en el 'Casccarita' Tapia.  

Selección femenina se mantiene entrenando con miras al torneo de la UNCAF

Onceno nacional tendrá dos partidos de fogueo la próxima semana ante universitarias canadienses

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección femenina continúa su preparación con miras a la Copa Centroamericana que se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre próximos en sede por definir y el cual es clasificatorio al premundial de CONCACAF que da 3.5 cupos al mundial de Francia 2019.

El torneo de UNCAF, que originalmente se jugaría en junio en Nicaragua, otorga dos cupos al Premundial de CONCACAF. 

El equipo panameño, bajo el mando de Víctor Suárez, viene trabajando de manera continua desde noviembre del año pasado cuando inició entrenamientos con miras a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, celebrados en Nicaragua, y en los que Panamá obtuvo medalla de bronce.

Actualmente Suárez cuenta con un grupo de 22 jugadoras las cuales cuentan con experiencia internacional en torneos como Juegos Deportivos Panamericanos y premundiales Sub-17 y Sub-20, así como los ya mencionados Juegos Centroamericanos.

Destacan en este grupo de 22, Farissa Córdoba, Natalia Mills, Marta Cox, Karla Riley, Laurie Batista y Yomira Pinzón, entre otras.

Fogueos
El onceno femenino de Panamá, luego de la medalla de bronce en Managua, ha jugado cuatro partidos de preparación, dos de visita ante Trinidad y Tobago, y dos en casa frente a Nicaragua.

Hasta el momento el saldo es de dos victorias (1-2 ante las trinitenses y 1-0 anta las nicas) y dos empates, ambos a un gol.

Para la próxima semana, los días martes 10 y viernes 13, la selección nacional jugará dos partidos de fogueo ante un equipo de Atletas en Acción Canadá, el cual está compuesto por jugadoras universitarias entre los 18 y 23 años.

Estos encuentros se desarrollarán en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia desde las cuatro de la tarde.

Historia
Este será el cuarto torneo de UNCAF en la que participa Panamá como inicio a una elimimatoria premundialista en la rama femenina.

Anteriormente nuestro onceno femenino jugó tres torneos de UNCAF en los años 2002, 2006 y 2014.

En el 2002, jugando en El Salvador, Panamá finalizó en segunda posición detrás de Costa Rica, logrando ambas selecciones clasificar a la entonces llamada Copa Oro Femenina de CONCACAF y que daba un cupo al mundial de Estados Unidos 2003.

Cuatro años más tarde, como anfitrionas del torneo, Panamá se queda con el primer lugar de su grupo y clasifica al premundial de CONCACAF que daba dos puestos en el mundial de China 2007.

La más reciente actuación de Panamá en una eliminatoria mayor femenina de UNCAF se dio hace cuatro años en Guatemala en la que nuestra selección ocupó la segunda posición de su grupo quedando fuera del premundial de CONCACAF.

Comentarios