exitosa-iv-convencion-nacional-de-arbitros-de-futbol-

 

Exitosa IV Convención Nacional de Árbitros de fútbol

La capacitación contó con 45 participantes de las diferentes provincias del país

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

El arbitraje futbolero de nuestro país estuvo activado con la realización de la IV Convención Nacional de Árbitros de fútbol llevada a cabo desde viernes 13 hasta este domingo 15 de julio en la provincia de Herrera.

Entre los objetivos alcanzados con esta instrucción, destacaron, consolidar criterios acerca de la autoridad del árbitro para cumplimiento de las reglas de juego, conocer en concreto los poderes y deberes, discernimiento de las faltas tácticas y naturaleza, aclaración del protocolo para las pruebas físicas y comunicación efectiva en la preparación de los informes arbitrales.

La actividad organizada por el Departamento de Arbitraje y la Comisión Arbitral de la Federación Panameña de Fútbol contó con 45 participantes de las diferentes provincias del país, quienes pudieron reforzar sus conocimientos en la aplicación correcta a la regla de juego para la toma de decisiones.

“Han sido tres días de valiosa capacitación, en el que el grupo arbitral pudo compartir e intercambiar enseñanzas con el fin de mejorar a través de los distintos temas tratados como, filosofía de la regla de juego, naturaleza y espíritu de juego, entre otros. Agradecemos al equipo de trabajo e igual al grupo de profesionales expositores”, manifestó Élix Peralta, presidente de la Comisión Arbitral.  

Como aspecto notable, los colegiados nacionales aprobaron en 95% la prueba física la cual tuvieron que cumplir durante la convención.

 

Comentarios