el-ftbol-no-se-detiene-para-fepafut-en-este-2018-

 

El fútbol no se detiene para FEPAFUT en este 2018

Intenso segundo semestre del año con distintos compromisos por llevar a cabo

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Tras la fiesta mundialista y alegría invaluable con la representación nacional. La Federación Panameña de Fútbol continúa enfocada con su calendario futbolero, en el que destacan competencias aficionadas, profesionales y de selecciones.

Selecciones a la cancha  

Las féminas son las primeras en ver acción con la Sub-15 en el Campeonato de Concacaf, que se realizará del 6 al 13 de agosto en el IMG Academy en Bradenton, Estados Unidos.

Seguidamente, le corresponderá a la categoría mayor en el torneo Eliminatorio UNCAF del 27 al 31 de agosto. Esta competición también será en el IMG Academy y otorga dos cupos al premundial programado del 4 al 17 de octubre en Cary, Carolina del Norte.  

Ambos representativos se mantienen activos bajo las órdenes del técnico Víctor Suárez, quien entrena todas las semanas en horario vespertino en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

De vuelta a la acción

Para septiembre volverá a la escena el seleccionado mayor con el duelo amistoso ante Venezuela, que será el martes 11 en el estadio Rommel Fernández.

El viernes 12 de octubre Panamá enfrentará de visitante a Japón, siendo su segundo duelo de preparación programado. Los dos compromisos son correspondientes a la fecha FIFA de los respectivos meses mencionados; e igualmente no se descarta otros partidos.

De momento, se gestiona en anunciar un nuevo seleccionador. 

Estreno juvenil de futsal

Una nueva selección entrará en escena, con el seleccionado de futsal Sub-18 que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 6 al 18 de octubre.

Este equipo formará parte de la delegación de atletas que representará a Panamá en la competición, e inclusive fue elegido el deporte colectivo (único) a través del Comité Olímpico de Panamá COP.

Próximamente iniciarán los entrenamientos bajo la guía del técnico Porfirio Rebolledo, quien en su momento observó juveniles por las distintas provincias del país con el fin de tener una base.

Con la ‘rojita’ puesta

La última del año con competencia será la Sub-20 con el Campeonado de la Concacaf a realizarse del 1 al 21 de noviembre, y que otorga cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, Polonia 2019.

El técnico Jorge Dely Valdés es quien trabaja con este conjunto, el cual ya ha realizado partidos amistosos y esta próximo a entrar en sus meses claves de preparación con miras a lograr la sexta clasificación a la máxima cita.

Otra posible participación previamente a la eliminatoria es el Torneo Centroamericano Uncaf Sub-19 del 20 al 25 de agosto en Honduras, aunque aún se gestiona su oficialización.  

Vale resaltar, que el seleccionado Sub-17 no competirá este año, pero igualmente se mantiene activado con sus entrenamientos bajo las órdenes de Gary Stempel.   

LPF, LNA y LFF

Entre expectativas y sorpresas se avecina el Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol LPF con fecha de inició este 27 de julio y que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

El próximo 25 de julio de 2018 se dará a conocer el nuevo logo de la LPF, el cual representa nuestros ideales de unidad, respeto, igualdad, y reconocimiento para los clubes y la liga. 

Además, se lanzará la campaña; "Desde las gradas: Lo que en la cancha se vive, desde las gradas lo sientes", sumado a un nuevo formato de competencia entre los diez clubes participantes. Entre otras novedades que le deparan.

En paralelo estará también activado la competición de la categoría Reserva. 

Por su parte, la Liga Nacional de Ascenso iniciará con su Torneo Apertura de la LNA el 3 de agosto y concluirá el último fin de semana de noviembre.

A nivel femenino se jugará el segundo torneo de la Liga de Fútbol Femenino LFF, que en principio estaba programado para iniciar en agosto, pero ahora será a mediados de septiembre.

Sin obviar, el torneo de Copa 2018-2019 en el cual participarán los clubes de LPF y LNA, así como los campeones y subcampeones de las Ligas Provinciales. El inicio está programado para la primera semana de octubre.

Campeonatos nacionales

El balón también rodará con los campeonatos nacionales, siendo el Infanto-Juvenil (Sub-13-Sub15) el primero en darse en la semana de vacaciones escolares que van del 1 al 9 de septiembre.

La sexta edición del Campeonato Nacional Femenino se llevará a cabo del 15 al 23 de septiembre.

Mientras que el Campeonato Nacional de Futsal en su sexta versión está contemplado para principios de octubre.

Estos torneos están por confirmar sus sedes próximamente.

Las emociones cierran con el inicio de la tradicional XXII Copa Rommel Fernández, agendada para finales de noviembre, y que se extiende hasta marzo de 2019.     

La programación presentada esta sujeta a cambio e igualmente no se descarta otras competencias las cuales se puedan realizar o participar.

 

Comentarios