-liga-ascenso-lpf-santa-gema-fc-asciende-a-la-maxima-categoria-del-futbol-panameno

 

Liga Ascenso LPF Santa Gema FC asciende a la máxima categoría del fútbol panameño

Arrancaba la superfinal del ascenso LPF los dos campeones mejores equipos de este torneo se enfrentaban en el estadio Maracaná, los veragüenses llegaban con la mentalidad de salir campeones y volver a la palestra en la primera división.

Por: Jorge Ricardo Martínez

Compartir en redes sociales

Arrancaba la superfinal del ascenso LPF los dos campeones mejores equipos de este torneo se enfrentaban en el estadio Maracaná, los veragüenses llegaban con la mentalidad de salir campeones y volver a la palestra en la primera división.

 

Santa Gema bajo la dirección de Leopoldo Lee quería llevar por primera vez a un equipo de Arraijan a la primera división. Arrancaba el encuentro lleno de emociones con Santa Gema gozando de las mejores ocasiones, pero José Cubilla aquero del Atletico Veragüense evitaba que cayera el gol.

 

El Atletico Veragüense con descolgadas de Ronny Villareal, Edgar Espinoza y José Gómez buscaban el gol Veragüense, pero mucho mejor Carlos Valdes que le daba seguridad al arco Santagemoso.

 

Al final se mantuvo la paridad durante 120 minutos y el equipo que ascendería se definiría en la fatídica tanda de penales. Donde el equipo de Leopoldo Lee daría catedra de seguridad y una noche con inspiración para Carlos Valdes.

 

José Gómez, Damason Pichón y Edgar Espinoza les adivinaba los 3 tiros Carlos Valdes que era el héroe de la noche, mientras que Jair Catuy, Justo Carrillo y Jhomar Castillo definirían la final que les daba el ascenso a Santa Gema. Gozaba, saltaba Arraijan que llegaba por primera vez a la LPF. 

Comentarios