Curso de preparación física deja valiosas enseñanzas

Tras completar 18 horas de provechosa instrucción, este miércoles 25 de julio finalizó el curso de actualización en tendencias de la preparación física en el fútbol moderno para profesionales del acondicionamiento físico.

El objetivo de complementar los conocimientos por los 21 preparadores que asistieron se cumplió bajo la guía de Mauricio Palomino, quien compartió las enseñanzas con sesiones teórico-práctica.

Entre los temas tratados, estuvieron, metodologías y modelos contemporáneos en la preparación del futbolista, rol del preparador físico en el cuerpo técnico, demandas fisiológicas del fútbol, desarrollo de la inteligencia en el futbolista, por mencionar algunos.

“Las nuevas formas de trabajo incluyen la tecnología cada vez más, por lo que nos corresponde estar al alcance de estas para que se logre un mejor rendimiento del atleta. Sin obviar, el trabajo de crear conciencia en el jugador panameño de cambiar costumbres», expresó el participante, Alejandro Cortes.    

La capacitación organizada por el departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol se realizó bajo los lineamientos de la FIFA, y fue dirigida a profesionales pertenecientes a clubes de la Liga Panameña de Fútbol, Liga Nacional de Ascenso y profesores de la Universidad de Panamá (cupos limitados).  

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *