-panama-debutara-ante-nicaragua-en-la-clasificatoria-centroamericana

La defensora Onelys Alvarado durante los entrenamientos  

Panamá debutará ante Nicaragua en la Clasificatoria Centroamericana

Selección nacional femenina también enfrentará a El Salvador y Costa Rica

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Definido el calendario para el representativo panameño que afrontará del 27 al 31 de agosto la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 en Estados Unidos.

El primer rival de Panamá será Nicaragua el lunes 27, seguidamente se las verá con El Salvador el miércoles 29, y cerrará frente a Costa Rica el viernes 31. Todos los partidos son en la Academia IMG en Bradenton, Florida a las 9:00 a.m. (hora panameña).   

Estos cuatro participantes competirán en un formato de todos contra todos, y en el que se clasificarán los dos primeros del grupo al Campeonato Femenino de Concacaf, a jugarse del 4 al 17 de octubre del 2018 en Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas, y Frisco.

A marcar la diferencia

Con poco más de 8 meses de preparación las féminas se exigen a fondo para encarar esta primera etapa de la eliminatoria con la ilusión de estar en el mundial de Francia 2019 (son 3.5 cupos para Concacaf).

Durante este proceso destaca la participación panameña en los pasados XI Juegos Deportivos Centroamericanos, donde enfrentó a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, y en el que se obtuvo la medalla de bronce.

Posterior, el equipo ha jugado amistosos con Trinidad y Tobago y Nicaragua.

El técnico Víctor Suárez entrena con un grupo de 26 jugadoras todas las semanas en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia (2:00 p.m. a 4:00 p.m.).

Comentarios