-dt-victor-suarez-con-la-femenina-sub-15-puesta-a-prueba-

Técnico Víctor Suárez valora las competiciones internacionales para el fútbol femenino  

DT. Víctor Suárez, con la femenina Sub-15 puesta a prueba

Selección se reporta lista para el Campeonato de Niñas de Concacaf

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Como una experiencia útil para el futuro considera el técnico Víctor Suárez que será la participación de Panamá en el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf, que se realizará del 6 al 13 de agosto en la Academia IMG en Bradenton, Estados Unidos.

A menos de una semana del debut ante República Dominicana, el estratega argentino se reporta listo para encarar la competición preparatoria, que tiene como objetivo fomentar el progreso de la disciplina desde las categorías menores.

Con miras a venidero desafío, FEPAFUT.com abordó al DT. Suárez, para conocer sobre lo que ha sido este proceso y sus pretensiones.

¿Qué tan importante es activar el fútbol femenino desde las categorías menores?

Es valioso. Porque contribuye a la participación y formación de las jugadoras. En su momento llegarán a mayores niveles competitivos, y es ahí donde se verán los resultados de lo trabajado.

¿Cuáles son sus expectativas para el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf?

Ver el nivel de las chicas como primordial, más allá de que el proceso ha sido corto. Los resultados de momento no es lo más importante. Hemos trabajado para tener una digna representación y que esta experiencia sirva para los procesos de las próximas selecciones Sub-17 y Sub-20.      

¿Cómo fue el proceso de selección de jugadoras?

Ha sido riguroso, en el que tuvimos en principio 255 preseleccionadas de diferentes provincias del país tras las pruebas que hicimos. Actualmente trabajamos con las 18 convocadas al torneo.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo?

Los más importante en esta categoría es la técnica, sumado a lo colectivo que son jugadoras rápidas, ágiles y con buen trato del balón.

¿Qué valoración tiene sobre los rivales a enfrentar?

Entendemos será bastante competitivo, al medirnos en el grupo contra República Dominicana, Costa Rica y Canadá, selecciones que tienen más tiempo de preparación, pero que buscaremos contrarrestar con orden, concentración y talento.

¿Cómo visualiza el fútbol femenino en Panamá?  

Se trabaja en nuevos retos, en el que es fundamental contar con la liga y selecciones activadas para un mejor desarrollo y sobre todo que prevalezca la igualdad de género. Debemos apoyar todos.  

Para saber…

  • El conjunto se mantiene entrenando hasta este viernes en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • El sábado se concentrarán, y este domingo 5 de agosto viajarán a Tampa, Estados Unidos en vuelo de Copa (9:10 a.m.).

 

 

 

Comentarios