taquillas-y-meta-minima-en-la-liga-panamena-de-futbol

FEPAFUT/AESI Photo 

Taquillas y meta mínima en la Liga Panameña de Fútbol

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Para este Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol se han realizado múltiples cambios a nivel administrativo, siendo uno de ellos la forma en que la que se elaboran todos los partidos, centralizando la operación en la administración de la Liga Panameña de Fútbol.

Esta centralización operativa de la liga, beneficia a los clubes en el sentido de que ya no deben preocuparse por cuestiones administrativas de la competencia como lo son la venta de boletos, taquillas, seguridad, logística, entre otros. Y debido a esta nueva política interna, los clubes tendrán la oportunidad de centrarse en lo estrictamente deportivo y en llevar público a los estadios, a pesar de que la Liga Panameña de Fútbol seguirá encaminando sus recursos hacia traer público a los partidos.

Taquilla y meta mínima  

Para estimular que los clubes trabajen en traer aficionados a los estadios, la Liga Panameña de Fútbol ha desarrollado un sistema en el cual toda la operación del encuentro es pagada por la liga, y en el que se le entregará la totalidad de la taquilla al club local siempre y cuando cumpla con la asistencia mínima de aficionados establecida para cada estadio.

Así pues, cada estadio cuenta con un número mínimo de aficionados que deben pagar boleto para que se cubra la totalidad del costo operativo del partido; si el club local logra conseguir el número mínimo o superior de aficionados en el partido, se le entregará la totalidad de la taquilla. De no conseguirlo, la taquilla lograda será para la liga.

Aquí se puede ver el cantidad de personas establecida para cada estadio:

Estadio

Costo del partido

Meta mínima de aficionados

Agustín ‘Muquita’ Sánchez

2, 242.40 $

449 personas

Rommel Fernández

3, 464.10 $

693 personas

Los Milagros

1, 528.00 $

306 personas

‘Cascarita’ Tapia

2, 046.80 $

409 personas

Maracaná

2, 803.00 $

561 personas

Armando Dely Valdés

2, 075.60 $

416 personas

 

El deseo de la Liga es que todos sus Clubes logren el incentivo económico durante todos los partidos que jueguen como Locales.

Comentarios